Jul2021

AXPO, nuevo socio colaborador de SERNAUTO

Axpo es una de las mayores productoras de energía renovable de Suiza en el comercio de energía y la comercialización de energía solar y eólica. La empresa cuenta con 5.000 empleados que combinan la experiencia y los conocimientos con la pasión por la innovación. Además, desarrolla soluciones energéticas innovadoras basadas en tecnologías de vanguardia para sus clientes en más de 30 países de Europa y los Estados Unidos.

Junto con sus socios, Axpo opera más de 100 plantas de energía. Su mezcla de electricidad suiza, respetuosa con el clima, consiste en energía hidroeléctrica, biomasa y nuclear, y presenta unas emisiones de CO2 muy bajas. Como productor de energía hidroeléctrica, y gracias a las inversiones en plantas de biomasa y fermentación, así como en pequeñas centrales hidroeléctricas, hace que se considere uno de los mayores productores de energías renovables de Suiza. Axpo suministra a sus clientes hasta 3200 MW de capacidad a través de una red de distribución de 2200 kilómetros (110, 50 y 16 kilovoltios).

En el extranjero, se centra en la energía solar y eólica e invierte en lugares técnica y económicamente adecuados. Su cartera de parques eólicos incluye plantas en Francia, España, Italia y el norte de Europa. Axpo también tiene una participación en el parque eólico marino Global Tech I en el Mar del Norte alemán. A través de su filial Volkswind, Axpo también contribuye con su experiencia a la planificación, el planeamiento de proyectos y la construcción de parques eólicos. A través de su filial Urbasolar, Axpo está activa en toda la cadena de valor de la energía solar.

Más información aquí

Dont miss out