Ajusa colabora con Cáritas para repartir ilusión entre los niños
La llegada de los Reyes Magos vuelve a ser especial para los niños y niñas que participan en el programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas en Hellín y Caudete, así como para las familias del barrio Nuestra Señora de la Paz y Santa Teresa, en la capital. En estos tres puntos, la llegada de los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar se adelantó un día, gracias a la relación que Sus Majestades tienen con Ajusa, asociado de SERNAUTO, que en año nuevo echó una mano a los magos para llenar de ilusión los hogares de las familias a las que Cáritas acompaña.
Gracias a esta colaboración, 81 niños y niñas tuvieron para estas fiestas el juguete que deseaban, tal y como expresaron en la carta que escribieron y que sus majestades, en colaboración con la empresa fabricante de componentes del motor, les entregaron.
La situación actual de inflación económica está haciendo que muchos hogares tengan que renunciar a gastos en ropa y calzado, recortar su presupuesto en alimentación y reducir el consumo de electricidad, agua o calefacción. En este contexto, el derecho al juego pasa muchas veces a un plano secundario para las familias, que priorizan los productos de primera necesidad. La directora de Cáritas, Rosa García Fernández de Sevilla, puso en valor este tipo de acciones, que parten de iniciativas privadas y que “suponen un apoyo importante a nuestro trabajo con la infancia y la juventud, uno de los colectivos más vulnerables ante esta nueva crisis, de una forma digna, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias”.
Por su parte, el presidente de Ajusa, José Manuel Martínez Martínez, expresó la necesaria implicación que hay que hacer desde las empresas con las personas más desfavorecidas. “Por tercer año, Ajusa se siente en el compromiso de colaborar con Cáritas y alegrar este día tan especial a los niños y niñas que más lo necesitan. Además, este año hemos conseguido que tres pajes vengan hasta Albacete para entregar personalmente los regalos a todos los pequeños”.