News

Jun2025

AJUSA. La internalización como palanca de crecimiento y competitividad

Durante el XII Encuentro SERNAUTO, celebrado el pasado 19 de junio en IFEMA Madrid, se volvió a dar especial visibilidad a varias pymes del sector a través de breves presentaciones en formato “Elevator Pitch”. En esta ocasión, para poner en valor la internacionalización como palanca de crecimiento y competitividad para las empresas del sector. 

Juan Carlos Arnau, director comercial Exportación y OEM de Ajusa, explicó la trayectoria y visión estratégica de esta empresa familiar con sede en Albacete como caso de éxito en internacionalización, sostenibilidad e innovación tecnológica.

Fundada en 1972 y especializada inicialmente en soluciones de estanquidad para motores, Ajusa se ha consolidado como una empresa global con presencia en 113 países, una plantilla de más de 200 empleados y una clara orientación hacia el mercado exterior: el 86% de su producción se destina a exportación.

Durante su intervención, Carnau destacó que este crecimiento sostenido ha sido posible gracias a una combinación de factores: “Proximidad total al cliente, cobertura global, anticipación a las tendencias del mercado y una apuesta constante por la transformación digital y la sostenibilidad”.

Ajusa ha situado la sostenibilidad como uno de sus pilares principales. Actualmente, genera el 70% de sus necesidades energéticas a través de fuentes renovables, con el objetivo de alcanzar el 100% en los próximos años. Además, desde el año 2000 ha invertido en el desarrollo de energías alternativas, destacando su papel como empresa pionera en hidrógeno dentro del sector privado en España.

Para concluir la ponencia, el representante de Ajusa, subrayó la importancia de la continuidad y el esfuerzo prolongado, destacando su participación sostenida en ferias internacionales como herramienta fundamental para construir marca y generar confianza en los mercados exteriores.

Ver presentación

X

Dont miss out
on our news