¿Interesado en la posventa de automoción? Te esperamos en Motortec Madrid

Mª Begoña Llamazares

Responsable de Mercados de SERNAUTO

  • Regresa Motortec, el escaparate comercial por excelencia del mundo de la posventa.
  • Oportunidad de interactuar con los profesionales del mantenimiento y reparación del vehículo.

En unas semanas tendrá lugar Motortec Madrid, el punto de encuentro por excelencia del mundo de la posventa, en el que se da cita toda la cadena de valor del mundo del recambio, desde los fabricantes a los distribuidores y los talleres.

Esta feria es el escaparate comercial de referencia para los operadores del mercado en la Península Ibérica, que abarca a todos los segmentos, desde los componentes y recambios a los equipamientos para taller y reparación, accesorios y servicios adicionales. Ofrece una gran oportunidad a los expositores de mostrar sus últimas novedades e interactuar con potenciales clientes y a los visitantes de acceder a las tendencias de esta industria, en continua evolución. Prueba de su éxito es que ¡ya van por su 16ª edición!

Durante 4 días, del 20 al 23 de abril, los participantes podrán acceder a una completa gama de actividades tales como jornadas, seminarios, mesas redondas, etc. que versarán sobre temáticas de actualidad e interés en el sector y que permitirán a los asistentes el contacto directo con los principales especialistas sectoriales, así como el acceso a información relevante sobre la posventa. Mención especial merece la Galería de la Innovación, escaparate de lanzamiento de las innovaciones llevadas a cabo por las empresas del sector, caracterizado por un fuerte compromiso con la I+D+i, con porcentajes de inversión que casi triplican a la media del sector industrial español, muestra de la transformación industrial y tecnológica a la que estamos asistiendo.

Así mismo, esta feria pone de relieve la importantísima contribución que desde el sector de la posventa se hace en pro del adecuado mantenimiento del vehículo como factor determinante para la seguridad vial, y en particular la labor inestimable de los talleres como prescriptores del buen estado de un vehículo, la necesidad de las adecuadas revisiones y el correcto mantenimiento de todos los componentes del vehículo.

En la feria también podréis conocer de primera mano la actividad que desarrolla la iniciativa “Elige calidad, elige confianza” para la concienciación y sensibilización de la importancia del mantenimiento responsable de nuestros vehículos.

Además de participar en diferentes acciones programadas, desde SERNAUTO hemos organizado dos eventos: uno de ellos, para poner en valor la contribución de la industria de componentes a la sostenibilidad; y el otro, para reconocer la labor de diferentes instituciones en el impulso de esta industria y de la seguridad vial.

Un sector de la posventa en crecimiento

Subrayar que el sector de los proveedores para automoción es una de las industrias clave en la economía española por su contribución en términos de PIB, de empleo, de mejora de la movilidad de las personas y su seguridad. Y dentro de esta industria, el mundo del recambio es un pilar fundamental.

Desde la Comisión de Recambios de SERNAUTO, en colaboración con ANCERA, se elabora trimestralmente un barómetro sobre la actividad de los profesionales de la posventa. Según los datos de cierre del 2021, conforme los datos declarados por los fabricantes de recambios y grupos de distribución que participan, estos han logrado cerrar su actividad con un incremento de un 17% (para los fabricantes) y un 16% (para los distribuidores) respecto a 2020, lo que significa que prácticamente habrían superado ya los niveles prepandemia (2019), reflejando el nivel de competitividad y orientación al cliente del mundo del recambio.

¡Os animo a acercaros a IFEMA y visitar este gran evento que es MOTORTEC MADRID y aprovechar la oportunidad de interactuar con los principales actores del mundo de la posventa!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Últimas entradas

Artículos relacionados

Los vehículos autónomos no son algo reciente, pero es en la actualidad cuando están recibiendo el mayor impulso. Damos un repaso a los principales