Noticias

May2018

SERNAUTO y grandes proveedores de automoción participan en la 7ª Jornada de Compras de AutoRevista

Las instalaciones de IFEMA-Feria de Madrid acogieron el 10 de mayo la 7ª Jornada de Compras en la Industria de Automoción, organizada por AutoRevista. En ella, se pudieron conocer cuatro perspectivas de la incidencia de esta función en la competitividad, en un escenario de cambios tecnológicos y mutaciones en la cadena de valor.

En la jornada intervinieron directivos de dos empresas proveedoras como Basf y Gestamp, de un fabricante de vehículos como Ford y de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO).

Alberto Moreno, director corporativo de Compras y Calidad de Gestamp, realizó la primera presentación con un pormenorizado análisis de la estrategia de la multinacional española en la gestión y control de riesgo de la cadena de suministro. Moreno expuso las acciones y herramientas de la compañía para asegurar la máxima eficiencia en esta función.

Por su parte, Carles Navarro, director general de BASF para España y Portugal, hizo girar su discurso en torno a la máxima trascendencia de la sostenibilidad. Destacó los requerimientos en cuanto a responsabilidad medioambiental, social y de gestión corporativa.

En la segunda mitad de la jornada, María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO, detalló las fortalezas de la industria española proveedores de automoción, entre ellas, su adaptación a la diversidad tecnológica y cultural de los fabricantes de vehículos y su larga experiencia en la integración de la cadena de valor. Expuso los cambios que está experimentando esa cadena de valor y los retos que tiene el sector ante el nuevo paradigma de movilidad y digitalización. “La implementación de tecnologías digitales por parte de las pymes Tier 2 e inferiores de la cadena de suministro es clave para mantener la competitividad del sector en su conjunto”, afirmó. Asimismo, resaltó las múltiples oportunidades que existen en la cadena industrial en relación con la productividad y la eficiencia, la flexibilidad, la fabricación aditiva, la trazabilidad de las piezas, la fabricación masiva personalizada o la ergonomía.

Juan Carlos González, Senior Purchasing Manager de Ford para España y Norte de África, condensó todos estos retos en una estrategia iniciada ya por Ford y expuesta en un vídeo de cinco minutos por el vicepresidente de la compañía, Jim Farley. Tras ese avance, González desglosó su intervención en cuatro vertientes: nuevas tecnologías y modelos de negocio; la mejora del coste total; la gestión del talento; y una nueva manera de relación con los proveedores.

Además de IFEMA, el evento contó con el apoyo de la firma experta en software de simulación y realidad virtual ESI Group; la feria MetalMadrid (26-27 de septiembre); y del especialista en soluciones avanzadas en logística Syncreon.

X

No te pierdas
nuestras novedades