Noticias

Abr2024

SERNAUTO participa en el proyecto europeo TRiREME

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) forma parte del proyecto europeo TRiREME (digiTal & gReen skIlls towaRds futurE of the Mobility Ecosystem) que tiene como objetivo de establecer un plan de competencias digitales y sostenibles en el ecosistema de la movilidad.

Los pasados 11 y 12 de abril, Cecilia Medina, gerente de Innovacion y Talento de SERNAUTO y coordinadora de la Plataforma Move to Future (M2F), y Fernando Ramos, del departamento de I+D+i de la Asociación, estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del proyecto que se celebró en Bruselas y en el que durante 3 días los miembros del proyecto pudieron conocerse en persona y empezar a trabajar en los distintos grupos de trabajo.

El proyecto, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, se desarrollará hasta 2028, y participarán 33 socios de 15 países europeos, miembros de la Alianza de Capacidades del sector Automovilístico (ASA). Además de SERNAUTO, participarán otros representantes del sector de automoción como ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) o CLEPA (Asociación Europea de Fabricantes de Componentes de Automoción) o el propio SERNAUTO.

Este proyecto supone la continuación del proyecto DRIVES en el que SERNAUTO participó entre 2018 y 2022, y sus conclusiones se tomaron como base para la elaboración del documento estratégico del GT7 de talento de la Plataforma Tecnológica Move2Future.

El objetivo principal de SERNAUTO será adelantarse a las nuevas necesidades formativas y perfiles para el sector de la automoción del futuro y ayudar a sus asociados a afrontar los cambios necesarios para seguir siendo competitivos en atracción y retención de talento y formación de sus trabajadores. Además, los contenidos e información generada en TRIREME serán esenciales para el desarrollo y evolución del GT7 de talento de Move2Future.

X

No te pierdas
nuestras novedades