Noticias

Oct2018

SERNAUTO organiza el Pabellón Agrupado Español en la feria AAPEX Las Vegas 2018

Madrid, 30 de octubre 2018

Del 30 de octubre al 1 de noviembre se celebró en el Sands Expo Convention Center de Las Vegas la feria Automotive Aftermarket Products Expo AAPEX 2018 en la que SERNAUTO organizó el Pabellón Agrupado Español.

AAPEX Expo es considerada como una de las principales ferias internacionales para el sector de la posventa de automoción, siendo la principal plataforma de acceso no sólo para EEUU, sino para sus zonas de influencia, América Latina y Pacífico. En esta edición, participaron fabricantes españoles de componentes como Al-Ko Record, Frenkit, Industrial Metalcaucho y Onaroma. El pabellón español estuvo ubicado en el “upper level”, que es la zona de exposición en la que están ubicadas las principales marcas europeas y norteamericanas.

Este certamen, de periodicidad anual, facilita el establecimiento de contactos y relaciones comerciales en un mercado, el norteamericano, caracterizado por ser el 1er parque vehicular del mundo, con más de 258 millones de vehículos y una tasa de motorización de 965 unidades por cada 1000 habitantes, y ocupar la 2º posición como fabricante de vehículos, con una cifra cercana a los 11,2 millones de unidades, sólo por detrás de China.

El mercado estadounidense es prioritario para el sector español de componentes, y prueba de ello, es que considerando la UE como un bloque, se ha consolidado como el tercer destino de las exportaciones del sector, con una cuota total del 4%, un 1,8% más que el año anterior.

En esta edición 2018 participaron 2.500 empresas ocupando un espacio total de 52.000 metros cuadrados. El año pasado acudieron 162.000 visitantes (AAPEX+SEMA).

 

X

No te pierdas
nuestras novedades