Jun2018

SERNAUTO celebra su Asamblea General con 22 nuevos asociados

El pasado 25 de junio tuvo lugar la Asamblea General de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, en el Campus de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, al que asistieron más de 90 personas.

Entre ellas se encontraban los directivos de las 22 empresas que se han unido a SERNAUTO en este primer semestre de 2018, 7 de ellas en calidad de asociados (fabricantes de equipos y componentes) y 15 como socios colaboradores.

Entre las nuevas empresas asociadas se encuentran: Basf, Deutz, Flome, Frenkit, Martinrea Honsel Spain, Siemens y SRG Global.

Los nuevos socios colaboradores son: Adecco, Arthur D. Little, Cidetec, Data Interchange, Hays, IK4, Llana Asociados, Infor, Pcex Group, Priority Freight, Robert Walters, Schunk, Tuv-Sud Atisa, Vaciero y Nuavis.

Durante la Asamblea, el Director General de la Asociación, José Portilla, compartió con los asistentes un resumen de los principales hitos alcanzados en 2017, con la celebración del 50º Aniversario como hecho más relevante.

A continuación, los responsables de cada Área expusieron los proyectos y actividades que protagonizarán este 2018.

María Luisa Soria, Directora de Relaciones Institucionales e Innovación y Secretaria General de la Junta Directiva, explicó el balance y cuenta de Resultados correspondiente al ejercicio de 2017 y el presupuesto de 2018.

Para concluir, Cristina San Martín, Directora de Coordinación, Proyectos y Servicios, presentó la modificación que se ha realizado en los Estatutos de la Asociación para adecuarlos a la realidad actual.

A la finalización de la Asamblea, se celebró el Encuentro ‘Impacto de las nuevas tecnologías en el vehículo’, al que asistieron más de 140 personas, en el que expertos de prestigio expusieron su visión sobre la incidencia de la digitalización y, en general, de la innovación en todo lo que rodea al vehículo.

El encuentro fue clausurado por la recién estrenada Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto, quien recalcó en su discurso que la industria de equipos y componentes para automoción “es una de las más innovadoras” del país y, por ello, “es uno de los sectores mejor preparados para el futuro”.