Dic2023

SERNAUTO participa en la 9º jornada de Distribución de CIRA

Más de 200 personas participaron en la IX Jornada de la Distribución en Cataluña organizada por la Asociación Catalana de Recicladores (CIRA) en Barcelona el pasado 23 de noviembre. Al encuentro asistieron las principales organizaciones del sector (Ancera, Sernauto, Conepa y Cetraa), así como representantes de grupos de distribución, empresas de reserva, proveedores y medios de comunicación. El presidente de CIRA, Juan José Rodríguez, destacó la importancia de este encuentro para avanzar el diálogo hacia el futuro.

David Bassas, director de Europa Occidental de Niterra, en representación de Sernauto, mencionó la jornada como un evento anual importante en la industria del aftermarket. Bassas señaló que este tipo de foros son importantes porque vivimos en una época de gran incertidumbre y cambios industriales sin precedentes. También destacó la importancia de dichos foros. El servicio postventa ha demostrado su durabilidad e innovación, dando respuesta a la movilidad del futuro. Bassas destacó que "Sernauto defiende la neutralidad tecnológica y una transición controlada, justa y competitiva, pero necesita un apoyo firme y decidido de la administración estatal".

También se destacó la estrecha colaboración entre todos los agentes posventa (fabricantes, distribuidores y talleres de reparación) a través de asociaciones. "Podemos proteger nuestra cuota de mercado y mirar hacia el futuro si trabajamos juntos"

En el marco de la jornada también se celebró una mesa redonda, en la cual Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO participó  analizando la situación de la posventa de automoción. A lo largo de este coloquio se hizo referencia a los ultimos datos del Barometro elaborado por SERNAUTO y Ancera.