Noticias

Jul2021

La 11ª edición de la International Suppliers Fair (IZB) se pospone a octubre de 2022

La organización de la feria IZB ha comunicado que se aplaza nuevamente la celebración de la IZB al 11 al 13 de octubre de 2022, motivado por el impacto de la pandemia y la falta de fiabilidad en el cumplimiento de la planificación del evento.

La decisión está basada, conforme consulta a las partes involucradas, en otorgar la máxima prioridad a la salud y seguridad de los expositores, visitantes profesionales y empleados de la organización, unida a su compromiso de ofrecer un evento de la más alta calidad. Un aspecto esencial de esta feria es su elevado grado de internacionalización. Sin embargo, desafortunadamente, el desarrollo global de la pandemia Covid-19 (por ejemplo, la aparición de variantes) y los requisitos oficiales relacionados con ella (por ejemplo, requisitos de entrada y salida para participantes internacionales) siguen siendo muy difíciles de predecir.

Para reducir la espera hasta la celebración presencial de la feria en 2022, IZB ampliará el IZB Online Marketplace para sus expositores en octubre de 2021. Esto les dará la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en las áreas de interés del evento. Así mismo, el congreso “Automotive Supplier Summit” organizado por IPM AG en Wolfsburg, para complementar la feria, se celebrará ahora en formato híbrido el 4 de octubre.

"En Alemania, el número de infecciones por Covid-19 está disminuyendo actualmente, y el número de vacunaciones está aumentando. De hecho, esto nos dio brevemente la esperanza inicial de que las ferias pudieran volver a abrir sus puertas en la segunda mitad de 2021. Dicho esto, un elemento clave de la IZB es su enfoque internacional, y a nivel internacional, el desarrollo de la pandemia es mucho más difícil de predecir. Por lo tanto, hemos decidido centrarnos en la celebración de una IZB presencial en 2022 para proporcionar un alto nivel de fiabilidad en la planificación para todas las partes implicadas", afirma Wendelin Göbel, portavoz del Consejo de Administración de Wolfsburg AG, para explicar la decisión. La empresa organiza desde 2001 la feria para la industria de proveedores de automoción, que se ha convertido en el principal evento del sector en Europa.

"El desarrollo de la pandemia sigue estando lleno de incertidumbre a nivel mundial. Con el fin de ofrecer la mayor seguridad en la  planificación a los expositores y visitantes, confiamos en poder celebrar el año que viene la IZB como evento presencial con el nivel de asistencia y la calidad por los que es conocida", explica Matthias Steckmann, director general de MW Messe-, Ausstellungs- und Dienstleistungsgesellschaft Wolfsburg mbH.

Uno de cada tres de los cerca de 700 expositores del IZB inscritos en la edición de este año se habrían desplazado a Wolfsburg desde el extranjero. "Nuestro objetivo es seguir dando continuidad a la idea central de la IZB, 'Connecting Car Competence', en el futuro. Para lograrlo, los contactos personales desempeñan un papel esencial, especialmente a nivel internacional. En octubre de 2021, ofreceremos una plataforma online más amplia que dará a los expositores la oportunidad de presentar sus contenidos y de ser contactados por los interesados mientras esperamos el evento aplazado", afirma Wendelin Göbel.

En 2022, la IZB se centrará sobre todo en la transformación de la industria del automóvil y en el avance de la digitalización de sus productos, servicios y procesos. La feria también seguirá abordando este reciente desarrollo en las áreas clave de sus exposiciones y eventos en el futuro como por ejemplo E-Mobility, Software, Servicios Móviles, Sostenibilidad y Producción 4.0.

Más información aquí 

X

No te pierdas
nuestras novedades