Noticias

Oct2019

Conversación sobre la Automoción en Europa

Durante el V Encuentro SERNAUTO, la Secretaria General de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA), Sigrid de Vries, mantuvo una interesante conversación con el Director General de SERNAUTO, José Portilla, en la que se abordaron diversos temas desde la perspectiva europea. 

La representante de CLEPA puso en valor el peso y la importancia de la industria de proveedores a nivel europeo. Hablaron sobre el nuevo panorama político tras las elecciones europeas, la posición y el trabajo de la patronal de los proveedores europeos y aspectos concretos relativos a las emisiones, el acceso a los datos, el Brexit y las barreras comerciales y la digitalización de la industria, desde dos perspectivas, una la regulatoria de la UE, y otra, cómo estamos posicionándonos para seguir siendo competitivos, y todo ello relacionado con la movilidad futura, como rezaba el título de la jornada.  

Sigrid de Vries destacó la necesidad de trabajar conjuntamente para hacer que Europa sea el principal punto de referencia en cuanto a innovación, tecnología y nueva movilidad: “there is a lot of great competences in Europe. That is something we should maximize”. 

Antes de finalizar su conversación con José Portilla, la Secretaria General de CLEPA aprovechó para presentar la nueva campaña que han realizado “Future As We Move” un informe que recoge la visión del sector sobre el futuro del transporte y la industria con el fin de apoyar e inspirar el diálogo con todas las partes interesadas en la búsqueda de una nueva movilidad. 

 

X

No te pierdas
nuestras novedades