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Mar2021

AECA-ITV y SERNAUTO colaboran para la formación sobre los sistemas de control de emisiones

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha anunciado que los próximos días 9, 10 y 11 de marzo llevará a cabo un curso online sobre los sistemas de control de emisiones para vehículos ligeros.

La acción formativa, que será gratuita para los miembros de AECA-ITV, forma parte del conjunto de acciones que organiza la entidad para apoyar a sus asociados en la búsqueda de una mejor capacidad técnica, innovación, seguridad y formación constante de sus profesionales. 

El webinar, que se realiza en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y Garage Gurus de Walker, está dirigido a todo el personal técnico con interés por actualizar y ampliar sus conocimientos en la materia y tendrá una duración total de 6 horas, divididas en tres sesiones de dos horas cada día.

Desde AECA-ITV y SERNAUTO señalan la importancia de apoyar la formación del personal técnico de las estaciones de ITV para proporcionarle información actualizada sobre los diferentes sistemas y componentes que equipan los vehículos.  


Programa del webinar

El curso online será impartido por Oscar F. Orkarsson, responsable de formación y contenidos técnicos de la multinacional DRIV, propietaria de la firma Walker. Su objetivo principal es que se entiendan mejor las emisiones de escape, analizar la normativa vigente en materia de emisiones y su implicación en la obtención de la homologación de los diferentes productos, así como entender cuáles son los principales elementos de los sistemas anticontaminantes existentes en los vehículos y aprender a interpretar un análisis de emisiones en los vehículos de gasolina.

El temario del webinar ha sido dividido en cinco partes. Primero se hablará sobre el sistema de escape y sus funciones principales; posteriormente, se analizará la contrapresión y su influencia en las emisiones nocivas y el rendimiento del motor. En tercer lugar, se estudiará todo lo relativo a la homologación de sistemas de escape; empezando por explicar qué es, qué pruebas se siguen y cómo puede ayudar a determinar qué silenciadores cumplen con los estándares técnicos. En el cuarto punto se hará una descripción básica del funcionamiento de los principales sistemas anticontaminación de los vehículos actuales, tales como: los silenciadores, los catalizadores, los sistemas fundamentales para eliminación de partículas sólidas y los sistemas de catalización de óxidos de nitrógeno. Por último, se expondrán los métodos técnicos para diagnosticar las averías más comunes del sistema anticontaminación.

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