Noticias

Oct2019

Repsol defiende la transición energética con neutralidad tecnológica

En la conferencia ofrecida en el V Encuentro SERNAUTO, el Director Ejecutivo de Movilidad de Repsol, Miguel Apoita, disertó sobre la transición energética y el cambio climático, haciendo incidencia en que la responsabilidad debe asumirse desde los múltiples sectores y desde una perspectiva global. 

España está haciendo sus deberes en materia de reducción de emisiones, asumiendo objetivos más ambiciosos que los de Europa. “Si no se afronta con neutralidad tecnológica este proceso, puede restarnos competitividad”, afirmó.

La industria de automoción también está haciendo sus deberes en lo que se refiere a NOx y partículas metálicas. Los motores Euro 6D Temp tienen aún menos emisiones que los Euro 9. La normativa WLTP ayuda a una transparencia mayor en las emisiones.

Cualquier legislación se ha de basar en la neutralidad tecnológica siendo exigentes en objetivos, pero flexibles en los caminos. La electrificación NO es el único medio.

Se debe apostar por fomentar todas aquellas tecnologías que ayuden a alcanzar los objetivos y huir de prohibiciones. “No despreciemos durante esta transición energética la mejora de eficiencia del motor de combustión interna, y otras medidas tecnológicamente disponibles, ya que no habrá una única solución.”

En definitiva, concluyó, la movilidad afronta grandes retos derivados de la sostenibilidad, por lo que es necesaria la transformación en un marco regulatorio tecnológicamente neutro y que tenga en consideración los nuevos hábitos de consumo.

X

No te pierdas
nuestras novedades