Noticias

Sep2019

Resultados satisfactorios en Automotive Meetings Madrid 2019

El pasado mes de junio Madrid acogió la 1ª edición de Automotive Meetings, evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, que se celebrara por primera vez en Europa. 

Un evento centrado en reunir a empresas del sector, tanto fabricantes de vehículos como proveedores, con el fin de organizar reuniones de negocio B2B que puedan derivar en futuros acuerdos y que permitan conocer potenciales clientes o nuevos partners. 

Como indican desde CIE Automotive, fue un “encuentro de formato pionero, en el que desde la organización previa hasta su desarrollo ha sido sin duda digno de mención. Cabe destacar que las reuniones previamente establecidas han favorecido el contacto con un elenco muy interesante de potenciales colaboradores futuros y las interesantes charlas a lo largo del evento contribuyeron a dar mayor visibilidad de las necesidades reales del sector y las guías de trabajo de la cadena de suministro. Sin duda una primera participación de CIE Automotive S.A que esperamos poder repetir en sucesivas ediciones”.

En total participaron más de 200 empresas donde el 46% fueron de origen extranjero y el 56% de origen español, siendo en su mayoría fabricantes de vehículos y componentes interesados en conocer nuevos proveedores. 

Otra de las empresas participantes como Zanini Auto Grup destaca que “tuvimos la oportunidad de conocer a proveedores de gran interés para nuestra empresa, para varios productos, los cuales desarrollaremos en los próximos meses”.

Los resultados de la encuesta posterior al evento muestran una satisfacción total del 80% de las empresas que participaron. "La experiencia de la primera "Automotive Meetings Madrid” ha sido muy enriquecedora. Es la primera realizada en España con este formato y ha sido tremendamente valiosa a la hora de conseguir nuevos contactos y ayudar a crear una verdadera sensación de comunidad entre los fabricantes de automóviles y sus proveedores en España", indican desde la empresa AMC.

Por otro lado, la encuesta refleja un resultado positivo de las reuniones celebradas, donde más de la mitad de las empresas manifiestan que estos encuentros servirán para futuros proyectos conjuntos. En total se mantuvieron 4.000 reuniones de negocios. 

“Automotive Meetings resultó ser un interesante punto de encuentro del mundo de la automoción para hacer contactos y estrechar relaciones en un momento en el que la industria está sufriendo una profunda transformación por la movilidad del futuro y el desarrollo de los vehículos eléctricos y conectados”, apuntan desde Grupo Antolin.  “Durante esos días, fabricantes de automóviles y proveedores Tier 1, Tier 2 y Tier 3 pudimos contrastar opiniones y mostrar en qué estamos trabajando para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la digitalización en toda la cadena de suministro, así como analizar los retos y oportunidades que tiene el sector por delante”.

El evento fue organizado por ABE (Advanced Business Events), entidad especializada en este tipo de encuentros a nivel global, en colaboración con SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción.

Desde Gestamp destacan la importancia de realizar este evento en nuestro país, lo que ha permitido poner en valor las fortalezas de la industria española de componentes, una industria sólida, innovadora y competitiva que está presente en más de 170 países. “Automotive Manufacturing Meetings Madrid 2019 ha sido un buen punto de partida como foro de encuentro de empresas proveedoras del sector del automóvil a nivel internacional. España ocupa una posición de liderazgo en tecnología e innovación en el sector de componentes de automoción. En este contexto, el formato de evento como Automotive Manufacturing Meetings Madrid 2019 es una iniciativa para hacer patente ese liderazgo y, al mismo tiempo, subrayar la importancia de las empresas de toda la cadena de valor del automóvil en la economía global”.

Además de los encuentros B2B, se sucedieron varias conferencias ofrecidas por destacados profesionales del sector que, como resaltan desde Gonvarri Industries, fueron de gran interés.

Como conclusión, cabe destacar que más del 70% de las empresas participantes valoran como bueno o excepcional el evento por encima del coste de participación del mismo. 
 

X

No te pierdas
nuestras novedades