Noticias

Jun2020

Gestamp formaliza su compromiso en la lucha contra el cambio climático

A pesar del COVID-19, a pesar de que ha supuesto un huracán que ha sacudido al mundo, y a pesar de la pesadilla a nivel humanitario, el cambio climático es considerado el mal del planeta. Y el tiempo, según los expertos, apremia.

El reloj del mundo no para, y la actividad social, económica y empresarial tampoco puede hacerlo. La evolución industrial, la descarbonización y los pasos firmes hacia un mundo más sostenible son la clave para el cumplimiento del Acuerdo de París, para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 ºC, respecto a valores de antes de la industrialización. Son la clave, al fin y al cabo, para el futuro de todos.

En Gestamp no somos ajenos a esta realidad. De hecho, llevamos impregnado en nuestro ADN el trabajar por una movilidad más sostenible; por ayudar a fabricar un coche más ligero para que emita menos emisiones durante su uso; es decir, mejor para el medio ambiente.

Ahora, hemos dado un paso al frente crucial. Hemos formalizado nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático, para lo que hemos establecido objetivos de reducción de emisiones para el año 2030, conforme a criterios científicos, que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTI). En Gestamp nos convertimos así en una de las pocas compañías TIER1 en el mundo, y en la primera empresa del sector automoción en España, con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero establecidos y aprobados.

Como contexto, cabe señalar que Science Based Targets Initiative (SBTI) es una iniciativa internacional, que evalúa y valida los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas, basados en el Acuerdo de París de 2015, en el que los 195 países se comprometieron a limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados.

Con base 2018, en Gestamp nos comprometemos a reducir en un 30% nuestras emisiones directas, derivadas del uso de combustibles en planta de producción, y aquellas emisiones asociadas a la electricidad que se consume en nuestros centros – actividades englobadas en lo que se denomina alcances 1 y 2 de nuestra Huella de Carbono respectivamente-. Por otro lado, además, también nos marcamos el objetivo de reducir en un 22% las emisiones indirectas derivadas de nuestra cadena de suministros – que se engloban en el alcance 3 de la Huella de Carbono- para el año 2030.

Más información
 

X

No te pierdas
nuestras novedades