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Jun2020

Cuatro maneras de impulsar la salud del “Digital Thread” en su organización

En términos sencillos, el Digital Thread es el flujo de datos a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de productos entre todas las áreas de la empresa. Este flujo de datos es el alma de una organización, los cimientos de su gestión del ciclo de vida del producto (PLM), que influyen directamente en el rendimiento empresarial y en los resultados.

El descuido en la calidad de los datos y su capacidad de ser utilizados por las personas adecuadas en el momento adecuado, puede no manifestarse inicialmente. Pero cuanto más fluyan los datos “sucios" a través del sistema, mayores serán los retrasos y sobrecostes posteriores, y más difícil será corregir los problemas de calidad cuando un programa alcanza la madurez. 


Estos son los síntomas de una mala salud del Digital Thread, pero ¿Cuáles son los medicamentos? ¿Las personas de dentro y fuera de su organización están obteniendo los datos correctos, de suficiente calidad, en el momento adecuado? ¿Conseguirlo requiere una cantidad desproporcionada de esfuerzo, tiempo y dinero?

Podría pedir un diagnóstico completo de la salud de PLM, pero mientras tanto, aquí hay cuatro cosas que puede hacer para determinar la salud del Digital Thread de su organización:

  1. Elija tres tipos de datos diferentes, como el coste de la pieza, el peso o el proveedor. Pregunte a un grupo diverso de personas de diferentes departamentos dónde buscarían esta información. Coteje los resultados y compruebe su exactitud. ¿Están todos buscando en el mismo lugar? ¿Los datos se alinean?
  2. Escoja un problema que quiera arreglar o una nueva característica que quiera implementar. Pídale a cada departamento involucrado en el desarrollo o la fabricación de productos que haga un cronograma de cómo ocurriría el proceso de cambio en su sección. Anote los sistemas, procesos y personas con los que interactuarían, qué necesitarían y qué resultados generarían. Vea si cada entrada tiene una fuente, cada salida tiene un propósito y cada punto de interacción tiene un sistema de transferencia de datos, un proceso y un interesado responsable para asegurar que todos los flujos de datos se realicen según lo previsto.
  3. Elija una selección de fallos recientes o gastos no presupuestados, (piezas que faltan en los conjuntos, etc.)  Use la técnica de los cinco porqués para llegar a la causa de esos problemas. ¿Cuántas de ellas fueron causadas por la calidad de los datos de producto o por cuestiones relacionadas con el flujo?
  4. Pregunte en su organización por quién se ocupa de medir el rendimiento de la gestión de datos de producto (PDM) y el PLM y tratar de mejorarlo en toda la organización. ¿Están hablando con los sistemas que usan para entender lo que les retiene? ¿Las personas colaboran entre departamentos?

Como ejemplo, @Quick Release trabajó recientemente con un importante OEM que sufría retrasos en el inicio de la producción en varios programas globales. Las mejoras sistemáticas en los flujos de trabajo, la conexión y visualización de los flujos de datos y las interacciones humanas dentro de los flujos dieron lugar a una mejora del 20% en el promedio de piezas disponibles en la fecha de material requerido (MRD), pasando del 75% al 95%. No se aplicaron nuevos sistemas, no se requirió ninguna IA y los cambios en los procesos se limitaron a los que abordaban la causa específica de los errores, retrasos y omisiones.

Conclusión:

La calidad de los datos es fundamental para la salud del programa. Representa tanto un riesgo significativo para la ejecución puntual y dentro del presupuesto, como una oportunidad que se puede aprovechar fácilmente. Actuar pronto dará los resultados más beneficiosos y menos dolorosos, y los pequeños pasos tendrán un impacto significativo en la salud del Digital Thread de su organización durante todo el ciclo de vida.

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