Noticias

May2022

Varios proveedores de automoción, reconocidos entre las empresas más responsables en términos ESG

Merco, monitor empresarial de reputación corporativa, ha dado a conocer su último ranking Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) con las 100 empresas más responsables en términos ESG de nuestro país durante el pasado año 2021.

Entre la lista de empresas reconocidas, se encuentran varios fabricantes de componentes de automoción, y asociados de SERNAUTO, como CIE Automotive, Corporación Mondragó, Gestamp y Grupo Antolín.

Todas ellas ostentan altas posiciones en sus respectivos rankings, correspondientes a los sectores de industrial, automoción y tecnológico/industrial, en reconocimiento a las políticas de responsabilidad social corporativa y criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) que llevan a cabo estas empresas en la práctica de su actividad.

El ranking analiza factores como la transparencia y el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la transparencia y calidad informativas, el compromiso social, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Asimismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medio ambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna.

Para la elaboración de esta clasificación de Merco se ha tenido en consideración el análisis de 43.680 encuestas, 24 fuentes de información y 7 perspectivas, en un proceso realizado por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados. 

También se encuentran en la clasificación algunos socios colaboradores de la Asociación como Adecco, EY, Deloitte e Indra

Más información

X

No te pierdas
nuestras novedades