Noticias

Jun2021

Thorsten Muschal, reelegido Presidente de CLEPA

Durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA), celebrada el 9 de junio por videoconferencia, el actual presidente Thorsten Muschal (Faurecia) fue elegido colectivamente para otro mandato de dos años a partir de 2022 hasta 2023 incluido. Los vicepresidentes de CLEPA Pierre Barthelet (Garrett) y Matthias Zink (Schaeffler) también fueron reelegidos para un nuevo mandato. 

Muschal destacó: "Es un honor para mí cumplir otro mandato. Tras un año turbulento para la sociedad y la industria, seguimos enfrentándonos a enormes desafíos en nuestro camino. La crisis de los semiconductores, en particular, afecta a nuestra industria de forma significativa y aún no ha terminado. No obstante, seguimos adaptándonos rápidamente a la mayor transformación de la industria en los últimos 40-50 años, impulsando el cambio hacia una movilidad sostenible e inteligente. CLEPA ha mantenido un apoyo constante a sus miembros al elevar la voz de los proveedores y al ser un socio activo en los debates políticos de la Unión Europea".

CLEPA reafirmó sus prioridades de cara al futuro para incorporar objetivos climáticos y sociales ambiciosos a través de un enfoque tecnológico abierto y pragmático, al tiempo que se defiende una posición competitiva con gran capacidad de innovación. Con este espíritu, temas como la transición verde y digital, el acceso a los datos, la legislación sobre emisiones, la economía circular, el comercio internacional y la política industrial, son claves para la asociación europea.

La secretaria general de CLEPA, Sigrid de Vries, destacó el papel esencial que desempeñan los proveedores en el ecosistema de la movilidad y subrayó que seguirán siendo fundamentales para aportar innovación a la sociedad: "Una transición justa y manejable hacia la neutralidad climática es una prioridad absoluta. CLEPA está trabajando para garantizar las condiciones marco esenciales, que van desde el apoyo específico a la investigación e innovación estratégicas hasta la disponibilidad de infraestructuras de recarga y de combustibles alternativos, pasando por los fondos y la coordinación de los enormes esfuerzos de recualificación y capacitación a los que el sector se está enfrentando actualmente".

Muschal concluyó con optimismo: "Durante toda la pandemia de la COVID-19, hemos apoyado a los empleados de toda Europa y hemos dado pasos para apoyarnos mutuamente como industria. Nuestro sector siempre ha demostrado una gran capacidad de resiliencia, es nuestra fortaleza para superar las dificultades asociadas a la crisis."

La próxima Asamblea General de CLEPA se celebrará en Varsovia (Polonia) los días 9 y 10 de junio de 2022.

Más información

X

No te pierdas
nuestras novedades