Mar2022

Teknia nombra director general a Javier Quesada de Luis

Teknia, el grupo multinacional español especializado en la fabricación de componentes de metal y plástico para soluciones de movilidad utilizando una amplia gama de tecnologías, nombra a Javier Quesada de Luis como nuevo director general de la compañía. El nombramiento ha sido ratificado por el Consejo de Administración de Teknia.

El cambio se produce en estos momentos para que la compañía afronte de la mejor manera posible la desafiante situación del mercado actual a la vez que para aprovechar las oportunidades que se presentan para el Grupo en todos los mercados en los que opera. Para esa tarea, Quesada de Luis liderará al equipo directivo en los diferentes ámbitos de gestión y estrategia de la compañía con un foco muy claro en posicionar a Teknia como un fabricante multi tecnológico de primer nivel para la movilidad.

Javier Quesada de Luis (Bilbao, 1982) ha desarrollado toda su carrera en la compañía familiar Teknia, donde se incorporó en 2007. En este tiempo ha ocupado diferentes responsabilidades, como la puesta en marcha de las oficinas de Teknia en dos mercados clave, Alemania y Estados Unidos, la Dirección Comercial de Plástico, y por último la Dirección Comercial del Grupo, puesto que ha ostentado desde 2017.

Capacidad de gestión y amplio conocimiento del Grupo y del sector

El presidente y consejero delegado de Teknia, Javier Lazpita, ha explicado: “Javier ha demostrado en los 15 años que lleva en Teknia, a través de su paso por los distintos departamentos del Grupo y su experiencia internacional, su capacidad para liderar la gestión diaria de la compañía. Estoy seguro de que será un pilar fundamental para aglutinar al equipo y hacerlo con ambición hacia nuestro crecimiento futuro”.

El nuevo director general de Teknia, Javier Quesada de Luis, ha señalado: “Estoy muy ilusionado por liderar el proyecto familiar que mi padre puso en marcha hace 30 años y dar continuidad a los valores que nos han llevado hasta el día de hoy que son la seña de identidad de esta empresa y que mi padre instauró desde sus inicios. El paso que doy y que el Consejo me ha encomendado supone continuar la senda que ha marcado mi familia desde la fundación del Grupo, el crecimiento y la generación de valor a largo plazo. Trabajaré con todo mi esfuerzo para enfocar los retos a los que el sector se enfrenta y los que Teknia, como fabricante de primer nivel para la movilidad, no es ajeno”.