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Dic2025

Proveedores de automoción españoles exhibieron sus innovaciones en Automechanika Shanghái 2025

Del 26 al 29 de noviembre en el National Exhibition and Convention Center de Shanghái (China) tuvo lugar la 21ª edición de la feria Automechanika Shanghái, la cita de referencia para el sector de la posventa de automoción para el continente asiático y sus áreas de influencia, como los mercados del Sudeste Asiático y Oceanía.  

La feria continúa creciendo como punto de encuentro estratégico para fabricantes, proveedores y distribuidores de todo el mundo, concluyendo esta última edición con una participación récord de más de 250.000 visitantes de 190 países distintos y más de 7.400 empresas expositoras provenientes de 44 países y regiones. 

Estas cifras reflejan la fortaleza y el dinamismo de la industria de automoción en China, el primer fabricante de vehículos a nivel mundial con una cifra de más de 31 millones de unidades producidas en 2024 y una cuota que supone cerca del 34% de la producción global. 

En este escenario, el Pabellón Agrupado Español en Automechanika Shanghái 2025, coordinado por SERNAUTO en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, volvió a posicionarse como un escaparate clave para la proyección internacional de la industria española, facilitando la prospección en mercados estratégicos para el sector, los encuentros B2B y los acuerdos comerciales. 

Las empresas participantes en esta edición, Frenkit, Icer Brakes, Industrias Dolz, KW y Lubricantes Sash, presentaron sus principales novedades y desarrollos tecnológicos para el mercado del recambio, mostrando una oferta caracterizada por su alto valor añadido, competitividad y capacidad de innovación. También se dio especial visibilidad a Motortec. 

SERNAUTO, además de dar apoyo a los proveedores de automoción españoles allí presentes en la gestión de la feria y en las labores comerciales, contó con un stand propio desde el que reforzó el posicionamiento de la Marca España como proveedor global de automoción, poniendo en valor la oferta de componentes “Made in Spain” y la capacidad exportadora de los proveedores españoles a nivel internacional.  

En este sentido, la Asociación también aprovechó la ocasión para dar visibilidad internacional a los integrantes de la plataforma digital Autoparts from Spain, una iniciativa que agrupa a proveedores de automoción españoles y que tiene como finalidad destacar la calidad, la capacidad innovadora y la proyección global de los componentes producidos en España. 

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