Noticias

Mar2021

SERNAUTO se adhiere a la Alianza por la Seguridad Vial

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se ha unido a la Alianza por la Seguridad Vial, asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 50 entidades involucradas en el sector de la movilidad en España y que trabajan en distintos aspectos de la seguridad vial.

Esta iniciativa surge con el ánimo de poner en marcha iniciativas para contribuir a la reducción de accidentes, mejorar la formación de nuevos conductores, impulsar la renovación del parque móvil y nuevas formas de movilidad, además de la adecuada prevención del riesgo en las vías y el auxilio a las víctimas.

Entre los principales propósitos de la Alianza se encuentran los siguientes: 

•    Impulsar cuantas acciones sean necesarias para lograr la adecuada capacidad tanto de conductores privados como profesionales. 

•    Fomentar la adecuada responsabilidad de todos los usuarios de las vías públicas incluidos peatones a través de la continuada formación para la efectiva reducción del riesgo. 

•    Contribuir a la conducción segura en la vía con especial atención al transporte profesional de personas o bienes, a los incidentes en el tráfico sin olvidar el transporte privado. 

•    Asegurar el adecuado apoyo a las víctimas y a sus familias con especial atención a los más vulnerables. 

•    Reclamar un efectivo plan de renovación del Parque Móvil que redunde de forma efectiva en la Seguridad Vial y el medioambiente, y que responda al principio de neutralidad tecnológica según el cual, cualquier tecnología puede tener un efecto positivo en los ámbitos antes indicados 

•    Contribuir al efectivo mantenimiento para asegurar el adecuado estado de los vehículos que circulan por nuestras vías. 

•     Reclamar la regulación con carácter general, según el ámbito competencial, del uso de las nuevas modalidades del transporte estableciendo entre otros aspectos las vías para su circulación. 

•    Apoyar los esfuerzos presupuestarios para: la mejora del trazado y elementos de seguridad en las vías de circulación, así como las labores de conservación incluidas las mejoras en la señalización.

Cristina San Martín, Directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO, ha querido mostrar la importancia de esta unión: “Como responsables del 75% del valor del vehículo, los proveedores de automoción llevan décadas desarrollando componentes, sistemas y tecnologías para que los vehículos sean cada vez más seguros. Formar parte de la Alianza por la Seguridad Vial es una gran oportunidad para poner en valor la innovación que realiza el sector en esta materia; apoyar iniciativas para sensibilizar a las administraciones públicas sobre la necesidad de renovar el parque automovilístico; y concienciar a los conductores sobre la importancia de la prevención y el mantenimiento responsable de sus vehículos para garantizar su seguridad y la de sus acompañantes”.

 

X

No te pierdas
nuestras novedades