Abr2024

SERNAUTO REÚNE A SU COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

El pasado jueves 11 de abril la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO se reunió en la sede de la Asociación para analizar y comentar las diferentes acciones que la Asociación va a llevar a cabo a nivel internacional, como pueden ser las diferentes ferias y misiones comerciales que a lo largo del año tendrán lugar en diferentes puntos del mundo.

La comisión contó con la ponencia de Cristóbal Colón, socio de L.E.K Consulting, quien presentó y expuso la situación actual de la estrategia OEM que desarrollan los chinos en toda Europa, donde se destacó el enorme crecimiento de las marcas chinas y la situación que tiene y debe de afrontar Europa para hacer frente a esa fuerza asiática.

Por otro lado, la Comisión contó con la ponencia de Fernando López, director general España de GIPA, en donde se desarrolló de manera profunda, la situación del Aftermarket en China. Destacando que enfrenta desafíos como la competencia feroz y las regulaciones gubernamentales estrictas que afectan especialmente a las importaciones y la innovación tecnológica.

Cerca de 25 empresas proveedoras de componentes y la presidenta de la Comisión, Sonia López, formaron parte de la Comisión para compartir su visión y aportaciones del sector con el resto de integrantes.

Contenido relacionado: