SERNAUTO reconoce y agradece a Wayne Griffiths su labor como Presidente de Anfac
• La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) incide en la importancia de medidas urgentes para el sector de Automoción.
Ante la noticia de la dimisión del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Wayne Griffiths, desde la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) deseamos agradecerle el enorme empuje y la estrecha colaboración mantenida durante su mandato.
Desde su nombramiento en 2022, ambas asociaciones han puesto en marcha multitud de acciones conjuntas para favorecer la competitividad de la industria de automoción y trasladar al Gobierno de España las inquietudes y necesidades del sector de automoción. Un sector que, en su conjunto, representa el 10% del PIB y más de dos millones de empleos de calidad y estables.
Siempre hemos incidido en la importancia de poner en marcha una estrategia-país que apoye nuestra industria, que tanto aporta para España, y que nos permita revitalizar el mercado y seguir atrayendo proyectos industriales de futuro.
“El desafío que tenemos es grande y no podemos perder la batalla de la electrificación, no solo a nivel europeo, sino también en el mercado global. Nuestro mercado es el mundo y debemos actuar con determinación y paso firme para demostrar que España quiere seguir liderando la automoción”, afirma Francisco J. Riberas, presidente de SERNAUTO.
“Agradezco a Wayne Griffiths su magnífica labor al frente de ANFAC, su iniciativa y espíritu colaborativo, lo que nos ha permitido realizar un excelente trabajo conjunto en el impulso y la defensa de la competitividad de nuestra industria de automoción, así como con Faconauto. Es nuestro deseo y compromiso seguir colaborando con ANFAC en esta línea. Por nuestro lado, no vamos a regatear esfuerzos y necesitamos que las Administraciones Públicas pongan en marcha los mecanismos y medidas que nos permitan impulsar la transformación”, concluye.