Abr2022

SERNAUTO participa en el 'Sustainability Day 2022' de Minsait

Minsait e Intel organizaron el 'Sustainability Day 2022' para poner de relieve algunas de las tendencias y normativas que comienzan a adoptar empresas e instituciones en materia de sostenibilidad desde el ámbito de la digitalización.

Tras las intervenciones del director de Phygital en Minsait, Leo Benítez, el director general de Intel, Michael Bates, y el director general de Medio Ambiente y Economía Circular en la Comisión Europea, William Neale, durante las que se subrayó el valor de la tecnología para crear sociedades más sostenibles, intervino en una mesa redonda el presidente de la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO, Miguel López-Quesada, junto con el CDO de Repsol, Enrique Fernández, y el gerente de Relaciones Institucionales de Ecoembes, Julio López.

López-Quesada recordó durante su intervención que el sector de la automoción fue de los primeros en incorporar tecnologías destinadas a la eficiencia. "El 75% del valor añadido de un vehículo lo agregan los proveedores y estos llevan muchos años trabajando en innovación y sostenibilidad, para lograr menores emisiones o una mayor autonomía de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos", afirmó.

Sin embargo, en los últimos tiempos el sector está en pleno debate social, a pesar de que "el sector de la automoción es más parte de la solución que del problema, siendo los primeros que han reducido emisiones, han hecho motores más eficientes y están probando todas las tecnologías disponibles como los biocombustibles o el hidrógeno" recalcó Miguel López-Quesada.

En este sentido, tambien señaló que no se debe culpabilizar al sector y limitar la innovación con la regulación. "Debemos apostar por una neutralidad tecnológica en cuanto a cómo alcanzar los objetivos, pero sin necesidad de ser tajante en alcanzarlos, porque uno de los principales frenos a la innovación, es regularla" recalcó.

Por último, el presidente de la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO destacó el valor de la "generosidad" en las apuestas por la sostenibilidad para lograr objetivos comunes y avanzar de forma más eficaz hacia una gestión de las operaciones mucho más sostenibles y eficientes.