Noticias

Dic2021

Sernauto organiza DRIVES TALKS Spain, una jornada con perspectiva país dentro del proyecto europeo DRIVES

SERNAUTO está participando en el proyecto europeo DRIVES, que tiene como objetivo establecer una estrategia europea a largo plazo para la desarrollar la agenda de capacidades del sector de automoción y proporcionar un ecosistema europeo sostenible para la cooperación continua en la actualización de competencias (up-skilling) y la adquisición de nuevas capacidades (re-skilling) de los trabajadores actuales y futuros del sector.

El pasado 30 de noviembre, SERNAUTO organizó DRIVES TALKS Spain, un encuentro online con perspectiva a nivel país en la que participaron expertos españoles de distintas entidades y con el que se quiso contribuir al desarrollo de la Estrategia y Hoja de Ruta de la Agenda de Competencias de la Automoción para asegurar que las necesidades de la industria de automoción en términos de habilidades, competencias y funciones profesionales quedan recogidas en los programas educativos y formativos. Entre los participantes estuvo David Broceño, Subdtor. Gral. Ministerio de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación profesional.

De igual forma, quedaron reflejadas las necesidades y prioridades españolas, lo que fue muy positivo para las iniciativas europeas en formación y nuevas capacidades del sector de automoción que se planteen en el futuro.

 Puedes acceder a la grabación de la jornada DRIVES TALKS Spain en el siguiente enlace.

X

No te pierdas
nuestras novedades