Noticias

Sep2021

SERNAUTO, miembro del nuevo Comité Ejecutivo del Foro de Alto Nivel de la Industria Española

El Director General de SERNAUTO, José Portilla, participó el pasado 2 de septiembre en la reunión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la que se constituyó el Comité Ejecutivo del Foro de Alto Nivel de la Industria Española, un órgano que arranca para impulsar la labor del Foro en el asesoramiento y valoración de las iniciativas industriales, en la formulación de propuestas, observaciones y comentarios, así como en la preparación de informes y documentos para elevar a Pleno.

El Comité está formado por representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, CEOE, Cámara de Comercio de España, UGT, CCOO y responsables de cinco asociaciones empresariales con carácter rotatorio de un año.

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo, destacó que “el Gobierno trabaja para que la política industrial tenga el máximo consenso social y político. El objetivo es potenciar el peso de la industria en nuestra economía, ganar competitividad y soberanía industrial”.

Uno de los principales retos de este comité es dar continuidad a la labor realizada por el Grupo de Trabajo para la Estrategia de Impulso Industrial que redactó el Borrador del Pacto de Estado por la Industria y que el pasado marzo se presentó a los grupos parlamentarios.

Junto a estas bases para un Pacto de Estado por la Industria, el Comité también examinará el estado de la “Propuesta sectorial para la Estrategia de Impulso Industrial” y ordenará la labor del Grupo de Trabajo respecto a la propuesta de “Bases para futura Ley de Industria”. Asimismo, el Comité será informado de la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el ámbito de Industria.

En esta primera reunión las patronales seleccionadas fueron la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (AMETIC), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Asociación de Empresas Productoras de Acero y de Productos de Primera Transformación (UNESID).

X

No te pierdas
nuestras novedades