Noticias

Ene2022

SERNAUTO lanza un nuevo Plan de Promoción Internacional para los proveedores de automoción

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) presenta el Plan de Promoción Internacional previsto para 2022 con el objetivo de seguir apoyando la expansión de los proveedores de automoción en mercados exteriores.

Tal y como se ha puesto de manifiesto durante la pandemia, la internacionalización y la diversificación de mercados constituyen dos palancas fundamentales para la competitividad de los proveedores de automoción.

De ahí que cada año, como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones, desde la Asociación se ponen en marcha un completo plan de acciones comerciales dirigidas a facilitar la internacionalización de las empresas del sector, especialmente de las pymes, fortalecer su presencia en mercados estratégicos y potenciar el posicionamiento de la marca ‘Componentes Made in Spain’ en el ámbito global.

En 2022 SERNAUTO organizará los distintos Pabellones Agrupados Españoles en los grandes encuentros feriales internacionales programados para esta edición: Autopromotec (Italia), Automechanika Frankfurt (Alemania), IAA Hannover (Alemania), IZB - International Suppliers Fair (Alemania), EquipAuto (Francia) y Automechanika Shanghai (China). Seis citas internacionales de referencia para el sector de automoción a nivel mundial que, junto con Motortec Madrid 2022, serán excelentes escaparates para los proveedores de automoción donde poder mostrar su oferta comercial, conseguir nuevos clientes y acceder a las tendencias de la industria.

Asimismo, el plan incluye la realización de dos misiones comerciales virtuales a mercados de alto potencial, como son Filipinas y Kenia, con el objetivo de incrementar la diversificación geográfica de la oferta española y facilitar la prospección de nuevos clientes. Además, también se organizará una delegación empresarial presencial a Marruecos, complementada con una jornada país, con el objetivo de impulsar sinergias para fortalecer la vinculación de los proveedores españoles con la cadena de producción local y propiciar las relaciones comerciales con la cadena de distribución.

Se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital ‘Autoparts from Spain a través de una estrategia de marketing digital para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles en mercados estratégicos para el sector.

 

Más información

 

X

No te pierdas
nuestras novedades