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Jun2020

SERNAUTO lanza la convocatoria para la primera 'Misión Virtual a México'

Debido a la pandemia global del Coronavirus, las ferias y misiones comerciales presenciales se han visto obligadas a reinventarse. La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), con la colaboración de Welldex Global y How2Go, lanza la primera misión comercial virtual a México, orientada a los proveedores tanto de la cadena de suministro como del área de recambios.  

Con esta acción, que tendrá lugar el 22 al 24 de septiembre de 2020, se facilitará a las empresas participantes la prospección y acceso al mercado mexicano, la identificación de potenciales clientes, la firma de acuerdos comerciales y/o de cooperación entre empresas y se consolidará el posicionamiento de Marca España. 

El objetivo final de esta acción es conectar a las empresas participantes con contrapartes mexicanas según sus objetivos específicos, pero también generar un entorno virtual atractivo y dinámico, que facilite el desarrollo de una acción agrupada donde las empresas puedan acceder de manera simultánea a una agenda individual definida así como  a una “master conference” con los actores de relevancia en el mercado, relacionarse con el resto de empresas participantes y tener una comunicación fluida durante todo su desarrollo. 

Mercado mexicano 

La industria automotriz en México es una de las más relevantes y competitivas de dicha economía. Se ha consolidado como un mercado esencial para el sector a nivel global. En las últimas décadas, México ha llamado la atención de los principales actores del sector debido al crecimiento sostenido en la producción de los vehículos, posicionándose como 6º productor y 5º exportador mundial. Respecto al parque vehicular, está en torno a las 45 millones unidades, de tal forma que el potencial del mercado es elevado dado el bajo nivel de motorización y el crecimiento de la clase media.

Se trata de un país que ofrece una gran apertura de mercado, con una Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, donde los equipos y componentes españoles son reconocidos por su calidad e innovación, siendo España uno de los principales países inversores en el sector de automoción mexicano. 

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