Dic2022

SERNAUTO, al servicio de sus asociados y de la sociedad

El pasado 29 de noviembre celebramos el webinar “Descubre todo lo que SERNAUTO te ofrece” con el fin de dar a conocer los servicios que ofrecemos y las ventajas de pertenecer a nuestra Asociación, así como los principales proyectos llevados a cabo en 2022 y algunos previstos para el próximo año 2023.

El evento online comenzó con la intervención del Director General de SERNAUTO, José Portilla, quien dio la bienvenida a los asistentes y trasladó las acciones institucionales en las que se están trabajando. Durante su discurso puso de relevancia que en la Asociación “mantenemos un ecosistema de relación muy amplio con diversas Administraciones públicas” destacando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y otros organismos especializados como el ICEX.

Continuó el seminario Cristina San Martín, Directora de Coordinación, Proyectos y Servicios, explicando el nuevo Plan Estratégico de la Asociación, construido sobre cinco pilares específicos y dos transversales: la visibilidad y la sostenibilidad. En este sentido destacó que en la actualidad “la sostenibilidad lo acapara todo y todas las áreas de actividad se ven de alguna manera reforzadas por ella”.

Seguidamente, se dieron a conocer las áreas de actividad de SERNAUTO y las acciones que se llevan a cabo en cada una de ellas. Cecilia Medina, responsable de I+D+I y Formación, habló de fondos europeos, ayudas y formación, área fundamental para la Asociación. "Estamos trabajando de cara a 2023 en una estrategia global que ponga en valor las herramientas de formación de las que disponemos. Una de las novedades es Campus SERNAUTO, adelantó Medina.

A continuación, se explicaron las comisiones de trabajo de la Asociación, siendo estas la Comisión de I+D+I, Recambios, Comercio Exterior, Industria Constructora y Negocio Responsable. Begoña Llamazares, Responsable de Mercados, coordina la de Comercio Exterior y la de Recambios, y afirmó que las comisiones son un gran apoyo para los asociados, además de estar lideradas por refutados expertos en cada materia, lo que aporta gran valor a los temas que se tratan durante las reuniones.

En cuanto a iniciativas que se pudieron adelantar de cara al año 2023, las ponentes presentaron la segunda fase del Mapa interactivo de Componentes, el directorio de Asociados y el catálogo de Socios Colaboradores, todas herramientas muy útiles para establecer contactos y dar visibilidad al sector de componentes de automoción y a las empresas que forman parte de él. También se habló del lanzamiento de la una nueva herramienta 'SERNAUTO DATA', disponible a partir de enero y con la que se podrán consultar datos actualizados de gran utilidad para el sector.

Para terminar, Cristina San Martín expuso 10 razones por las que pertenecer a SERNAUTO y manifestó que “la asociación defiende los intereses del sector. Somos una voz única y reconocida ante clientes, AAPP y otros organismos”. Por ello, las actividades, el asesoramiento y el apoyo son algunas de las razones por las que pertenecer a SERNAUTO supone una gran ventaja.