Noticias

Mar2022

Resultados encuesta 2021: así nos ven nuestros asociados

Como lleva realizando los últimos años, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) realizó una encuesta de satisfacción a todos sus asociados con el objetivo de valorar las actividades y servicios que se desarrollan y poder mejorar. 

A continuación, mostramos los principales resultados obtenidos de la encuesta en la que han participado un 58,5% de los asociados, frente al 50,7% que respondieron en 2018.

El 86,9% de los participantes han valorado las actividades realizadas por SERNAUTO como BUENAS o MUY BUENAS (con puntuación entre 4 y 5 sobre 5) frente al 72% en 2018. 

En cuanto a las funciones más valoradas, destacan: 

•    Representar ante las Administraciones Públicas y defensa de los intereses del sector
•    Fomentar la presencia del sector y las empresas asociadas a SERNAUTO en los medios de comunicación para dar mayor visibilidad al sector y poner en valor su contribución a la economía y sociedad española. 
•    Promover foros sectoriales, organizar y participar en encuentros profesionales y jornadas formativas/informativas representando al sector.
•    Informar, apoyar y asesorar a las empresas asociadas
•    Fomentar la internacionalización de las empresas y la Marca España
 

En cuanto a las actividades desarrolladas por SERNAUTO, el 70% de las mismas han obtenido una valoración ALTA o MUY ALTA por parte de las empresas participantes frente al 49% en 2018.  

La comunicación ha sido otro de los temas tratados en la encuesta. Los canales de comunicación interna de SERNAUTO han obtenido una valoración media ALTA o MUY ALTA (con puntuación entre 4 y 5 sobre 5) para el 84% de los participantes frente al 70% en 2018. 
Las acciones más valoradas han sido el Clipping semanal de noticias, seguido del Canal SERNAUTO (con agenda semanal de eventos, webinars y cursos de interés) y nuestro boletín mensual SERNAUTO News.

En general, el nivel de satisfacción de los asociados con las acciones, servicios y actividades que presta SERNAUTO es ALTA para el 51,1% y MUY ALTA para el 38,4% de los encuestados.

El 89,6% de los participantes valora como BUENA o MUY BUENA (con puntuación entre 4 y 5 sobre 5) la labor que desarrolla la asociación frente al 75% en 2018. 

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Gracias a esta encuesta hemos podido constatar que vamos mejorando las actividades y servicios que ofrecemos a nuestros asociados y que vamos en la dirección correcta. Conocer el feedback de nuestros asociados siempre es interesante para la mejora continua”, afirma Cristina San Martin, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO. 
 

X

No te pierdas
nuestras novedades