Ene2021

OSRAM se suma a la labor de ECEC en pro de la seguridad vial

Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa liderada por fabricantes de componentes de automoción de primer nivel y coordinada por SERNAUTO, que trabaja para concienciar acerca de la importancia de la calidad de los componentes del vehículo y del adecuado mantenimiento del mismo como fórmula para aumentar la seguridad vial, suma un miembro más: OSRAM, compañía alemana con más de cien años de historia, líder mundial de fotónica de alta tecnología.

Centrada principalmente en tecnologías basadas en semiconductores, los productos que fabrica OSRAM se utilizan en aplicaciones muy diversas que van desde la realidad virtual a la conducción autónoma y desde los teléfonos inteligentes a las soluciones de iluminación inteligente en red en edificios y ciudades. Además, como fabricante de componentes de automoción, en el ámbito de la iluminación de automóviles, la empresa es uno de los líderes tecnológicos y del mercado mundial.

Al igual que el resto de las compañías de la iniciativa, OSRAM trabaja en una clara apuesta por la innovación, en su caso, en materia de luz tanto visible como invisible, ya sea con la luz láser para automóviles o la iluminación conectada de forma inteligente.

“Apostamos por la calidad y la innovación, en algo tan importante como es garantizar la mejor visibilidad. Y para lograr la calidad e innovación que perseguimos en todos nuestros productos y soluciones, la fuerte inversión que realizamos en I+D+i y el rigoroso sistema de gestión de calidad certificado son factores determinantes”, explica Mónica Violante, responsable de Marketing Iberia de OSRAM, que destaca: “Como fabricantes de primer equipo, esa calidad certificada, aplicada en la iluminación para la automoción, es clave para aumentar el nivel de seguridad en las carreteras”.

En este sentido, Violante señala que observar la importancia que ECEC da a la innovación aplicada a componentes como elemento para impulsar la seguridad vial es uno de los motivos que nos ha llevado a querer sumarnos al trabajo de la iniciativa. “Por todo ello, ‘vemos con total claridad’ que nuestra compañía debe unirse a la labor de ECEC en pro de la seguridad vial”, concluye.

Por su parte, el resto de compañías adheridas a ECEC dan una entusiasta bienvenida a este nuevo miembro, con el deseo de “que al igual que lo hecho OSRAM, más compañías se sumen al impulso a la seguridad vial”.