Noticias

May2022

New Generation Congress: los jóvenes apuestan por una movilidad eléctrica y colaborativa

Ibercaja Patio de la Infanta acogió el “New Generation Congress”, un evento organizado en el marco de Global Mobility Call referente en cuanto a movilidad a nivel internacional, en el que jóvenes menores de 35 años emprendedores de referencia en nuevos modelos de negocio relacionados con la movilidad han presentado a los asistentes sus propuestas para la movilidad del futuro más inmediato.

El congreso fue coorganizado por Mobility City, de Fundación Ibercaja, IFEMA Madrid y Smohbub, con la colaboración de Fundación Princesa de Girona, y en la inaguración participaron José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Salvador Tasqué, director general de Fundación Princesa de Girona.

Tras la bienvenida institucional, tuvieron lugar las ponencias de Mar Alarcón, cofundadora de Social Cars; Pablo Fernández, cofundador de Clicars, y Manuel Gil, director de marketing sur de Europa de Bolt, sobre los nuevos modelos de negocio relacionados con la movilidad, y una mesa redonda bajo el título "Jóvenes y movilidad, ¿qué ocurre en Europa?".

La jornada continuó con el desarrollo de cuatro talleres paralelos en los que se reflexionó sobre las nuevas profesiones, las competencias, la importancia de la tecnología y las habilidades STEM y la inclusividad en este ámbito. Dirigido por Cecilia Medina, responsable de I+D+i y formación de SERNAUTO, el primer taller se centró en temáticas relacionadas con las nuevas profesiones en el ámbito de la movilidad.

Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón,clausuró el acto y mostró su apoyo a jornadas como esta que “ponen en valor la transformación, el talento, la movilidad y la juventud”.

X

No te pierdas
nuestras novedades