Ene2022

Michelin España consigue la certificación 'Top Employer 2022'

Michelin España ha comenzado el año 2022 renovando su certificación como “Top Employer”, un reconocimiento que la compañía consigue por quinto año consecutivo.

Con el certificado de “Top Employer 2022”, Michelin España, que ha mejorado su calificación respecto a la del año pasado, vuelve a posicionarse como una de las compañías del mundo que mejores condiciones laborales ofrece a sus trabajadores, garantizando un trabajo estable y de calidad en el que todos ellos pueden desarrollarse profesionalmente.

El galardón es entregado por el Top Employers Institute. Una institución que, además de valorar las condiciones laborales de Michelin España, ha tenido en cuenta las iniciativas que la compañía ha puesto en marcha durante el año para fomentar el talento, o su línea de trabajo de poner a las personas en el centro de su estrategia de Recursos Humanos.

Para obtener el certificado, que en 2022 han obtenido 1.857 compañías en todo el mundo y solo 108 en España, las empresas deben superar un riguroso proceso de análisis, basado en los resultados de una encuesta con más de 100 preguntas que abarcan 600 prácticas laborales. El cuestionario evalúa y analiza temas como la planificación de la plantilla, la adquisición de talento, los programas para el bienestar del empleado o el aprendizaje social entre otros. Valores indispensables para ser reconocido como un empleador de referencia y que son interpretados con total objetividad al tratarse de un proceso auditado por un organismo independiente.

Mª Paz Robina Rosat, Directora General de Michelin España Portugal, resume lo que significa para la compañía ser certificada, por quinto año consecutivo, como Top Employer: “La obtención del certificado Top Employer 2022 es para nosotros una gran satisfacción, porque reconoce la labor realizada y nos anima a seguir trabajando en la mejora de nuestro entorno laboral y la calidad del empleo que creamos”.