Noticias

Dic2025

Los proveedores españoles de automoción refuerzan su posicionamiento internacional en Automechanika Dubái 2025

La industria española de proveedores de automoción ha vuelto a estar presente en Automechanika Dubái, la feria internacional de referencia para la posventa de automoción en Oriente Medio, que ha celebrado su 21ª edición del 10 al 11 de diciembre en el recinto ferial Dubai World Trade Centre (Dubái, Emiratos Árabes Unidos).

Como en anteriores ocasiones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado el Pabellón Agrupado Español para visibilizar la oferta española de equipos y componentes de automoción y posicionar la Marca España como proveedor global del sector.

Además de representar a los proveedores españoles de automoción en destinos estratégicos, SERNAUTO ha estado allí presente apoyando de forma directa a las empresas participantes con su servicio “llave en mano” y acompañándolas en su proceso de diversificación de mercados, promoviendo las relaciones B2B con los principales operadores internacionales de la posventa y facilitando su prospección en regiones clave.

Las empresas que han integrado el Pabellón Agrupado Español en esta ocasión han sido ADAICO-ALKAR, Ajusa, Alvagar, Cojali, PCEX y Proquisur. Todas ellas han presentado sus últimas soluciones y tecnologías para el mercado internacional de posventa, poniendo de manifiesto la competitividad, innovación y capacidad exportadora del sector español.

SERNAUTO también aprovechó la ocasión para dar visibilidad internacional a los integrantes de la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa que agrupa a proveedores de automoción españoles y que tiene como finalidad destacar la calidad, la capacidad innovadora y la proyección global de los componentes producidos en España.

La 21ª edición de Automechanika Dubái ha reforzado su posicionamiento como el mayor encuentro internacional del aftermarket en la región, reuniendo a 2.228 expositores, un 15 % más que en la edición anterior, sobre una superficie superior a los 83.000 metros cuadrados, distribuidos en 17 pabellones. El certamen ha contado con la participación de empresas procedentes de 62 países y la presencia de 21 pabellones internacionales, consolidándose como una plataforma comercial clave que conecta Oriente Medio, África y los mercados de Europa del Este y Asia Central.

Estas cifras son ejemplo del elevado dinamismo de Emiratos Árabes Unidos en el sector automoción, impulsado por el crecimiento del parque automovilístico, el alto poder adquisitivo de la población y el papel del país como hub logístico y comercial regional. La posventa de automoción también tiene un peso especialmente relevante, con una fuerte demanda de componentes, recambios y servicios asociados, tanto para el mercado local como para su redistribución hacia Oriente Medio, África y Asia Central.

La participación española en esta nueva edición de Automechanika Dubái pone de relieve el compromiso del sector con la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización, y refuerza el papel de España como socio tecnológico de referencia en el ámbito del aftermarket global, en un contexto de creciente competencia y transformación del mercado.

Contenido relacionado:

X

No te pierdas
nuestras novedades