Noticias

Jul2022

Los presidentes de Repsol y SERNAUTO debaten sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, protagonizaron un diálogo sobre la situación actual y perspectivas de la movilidad sostenible durante el IX Encuentro SERNAUTO. 

Moderado por la periodista Beatriz Pérez-Aranda, durante el debate, ambos presidentes insistieron en la necesidad de que haya una colaboración público-privada muy activa que ayude a mantener la competitividad del tejido industrial español y lograr así la autonomía estratégica, que implica necesariamente una transición energética ordenada y coherente que atienda a las necesidades reales de los ciudadanos. 

En estos momentos tan desafiantes, Brufau y Riberas abogaron por ser muy pragmáticos para alcanzar una movilidad sostenible que no deje a nadie atrás.

 “No debemos poner barreras a la capacidad de la industria para desarrollarse. Prohibir no es el camino a seguir para tener una industria potente, sino motivar y trabajar en paralelo para lograr una transición energética justa e inclusiva”, afirmó el presidente de Repsol, Antonio Brufau. 

Por su parte, Riberas comentó que “la tendencia hacia la electrificación ya está marcada. La transformación ya se ha producido. Ahora tenemos el gran reto de ser capaces de mantener en un modelo nuevo las mismas ventajas que en el anterior y seguir siendo competitivos para poder aprovechar las oportunidades futuras. Es más importante que nunca que las Administraciones Públicas promuevan un marco regulatorio atractivo no solo para mantener la competitividad del sector a largo plazo sino para aprovechar las oportunidades de relocalizar parte de esa cadena de suministro en nuestro país”.

Por otro lado, Antonio Brufau, respondiendo a la pregunta de Beatriz Pérez Aranda sobre la transición energética en la que está inmersa Repsol, expresó estar convencido con la transición en el automóvil, pero aclaró que existen otros transportes que precisan de petróleo y gas. No obstante, “ese transporte tiene que ser más sostenible, eficiente y haciendo uso de combustibles alternativos con menos emisiones de carbono”, apuntó Brufau. 

Por último, recordó que Repsol trabaja según la demanda de sus clientes y aclaró que “el vehículo eléctrico no es una demanda de la sociedad, es una decisión de los políticos europeos”.

En este sentido, ambos presidentes coincidieron en que la prioridad reside en lograr la autonomía estratégica para poder garantizar la capacidad industrial y la cadena de suministro. 

 

X

No te pierdas
nuestras novedades