Noticias

Abr2022

Las empresas españolas participantes en e2DRIVER ponen en común lo aprendido en el proyecto

El pasado martes 5 de abril se celebró el webinar de Agentes del Cambio en el que han participado las 8 empresas españolas del proyecto e2DRIVER sobre eficiencia energética para pymes de automoción.

Coordinado por Fundación CIRCE y SERNAUTO, durante la reunión virtual las empresas han podido intercambiar las medidas aplicadas y sus conclusiones para ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Entre las medidas más destacadas que ya se han puesto en marcha, destacan la formación de un comité de seguimiento de sostenibilidad, reemplazo de máquinas por otras más eficientes, iluminación LED con sensores de detección o campañas de identificación de fugas.

En total, las ocho empresas participantes han identificado más de 120 medidas de eficiencia energética con posibilidad de poder aplicar a sus organizaciones.

Las empresas participantes en proyecto son las siguientes: Airtex, Enganches Aragón, FAE - Francisco Albero, Fersa Bearings, LCN Automotive, Grupo Mecacontrol, Meleghy Automotive, y Vision Plast Levante.

SERNAUTO participa en el proyecto europeo E2DRIVER, una plataforma destinada a ofrecer formación a pequeñas y medianas empresas de automoción en materia de eficiencia energética, que ya afronta una nueva etapa, que ahora implica a 28 nuevas empresas de España, Italia, Francia y Alemania.

X

No te pierdas
nuestras novedades