La creación de valor en el negocio a través de la sostenibilidad, a debate
En el marco del XI Encuentro SERNAUTO “Proveedores de Automoción: Sostenibilidad con competitividad” se puso el foco en la sostenibilidad entendida como palanca clave para mejorar la competitividad de las empresas.
Concretamente en una segunda mesa redonda, Mario Sánchez, director de Estrategia Industrial y Transformación de Antolin; Ana Benavente, directora de ESG de Horse, y Francisco Mesonero, director general Fundación y Sostenibilidad de Grupo Adecco, profundizaron en la creación de valor en el negocio a través de la Sostenibilidad.
Durante la conversación, los expertos compartieron su visión sobre la integración de la sostenibilidad como cualquier otra cuestión estratégica para la compañía, y debatieron sobre los requerimientos que supone la integración de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en sus empresas.
En palabras de Mario Sánchez (Antolin), “la integración de la sostenibilidad no ha sido diferente a cualquier otra cuestión que hemos considerado estratégica para la compañía. La sostenibilidad ayuda a la competitividad, es un driver a nivel de adquisición de negocio y en capacitación de la empresa”.
Por su parte, Ana Benavente (Horse) explicó que “el reto que tenemos en la industria de automoción requiere de una combinación de todas las soluciones disponibles para alcanzar la descarbonización. En nuestra compañía trabajamos para hacer los motores de combustión lo más eficientes posible, optimizar la autonomía e investigar en combustibles alternativos”.
Por último, para Francisco Mesonero (Grupo Adecco), “la sostenibilidad en las empresas ya no es una opción, sino una exigencia de la sociedad y los grupos de interés, en general. La gestión del talento de cara al futuro del sector de la automoción en España, será factor clave para su viabilidad”.
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