Nov2022

Icer Brakes se incorpora a la Comisión de Negocio Responsable

Nuestra empresa asociada, Icer Brakes, fabricante europeo de material de fricción, se ha incorporado recientemente a la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO.

La empresa, fundada en 1961 y con instalaciones en Pamplona, Tudela y Orcoyen (Navarra), destaca por su compromiso medioambiental, que se refleja en las acciones que vienen realizando en los últimos años. Los productos de Icer Brakes son respetuosos con el medio ambiente, y sus estuches están hechos de cartón reciclado y son biodegradables. Además, su proceso de fabricación es responsable, utiliza prácticas de la economía circular y se abastece de energías limpias a través de su planta fotovoltaica de autoconsumo.

También en línea con su compromiso con el medio ambiente, la empresa busca innovar continuamente para seguir mejorando sus productos, y recientemente ha lanzado una nueva línea de pastillas de freno ecológicas para vehículos eléctricos.

Así Icer Brakes se une al grupo de trabajo de proveedores de automoción líderes en materia de sostenibilidad, como son AIT Group, Bosch, Brembo, CIE Automotive, Continental, Gestamp, Gonvarri, Grupo Antolin, Global Steel Wire, Mann Hummel, Schaeffler y Zanini.