Feb2024

Grupo Cropu, nombrado Proveedor de Componentes del Año 2023 por Hitachi Astemo

Hitachi Astemo, líder global en soluciones avanzadas de movilidad, celebró en streaming desde sus oficinas centrales en Japón el Supplier’s Day 2023, reconociendo a Grupo CROPU como Proveedor del Año en la categoría de Componentes, forjados, mecanizados y sinterizados.

El pasado 5 de febrero, en un evento organizado en las oficinas centrales de Grupo CROPU en Burgos, Laurent Denavit, Head of Direct Mechanical Procurement de Hitachi Astemo realizó la entrega de este importante reconocimiento a María José Basconcillos, Directora General de Grupo CROPU.

La gala de premios se celebró el pasado 2 de noviembre en las oficinas centrales del grupo Hitachi Astemo en Japón. El evento pudo visionarse en directo a nivel mundial y reunió a más de 3000 proveedores de este importante grupo japonés con plantas repartidas por todo el mundo. El Presidente y CEO de Hitachi Astemo, Kohei Takeuchi, introdujo la sesión agradeciendo a los asistentes tanto su participación en la misma como, muy especialmente, su apoyo y contribución al grupo a través de la excelencia y los valores afines a su marca.

Al terminar la gala, María José Basconcillos indicaba que “es un motivo de celebración que un líder del mercado como Astemo, cuya actividad tiene un peso principal en el continente asiático, reconozca a Grupo Cropu como su mejor proveedor del año. Estos pequeños grandes hitos son los que nos ayudan a valorar el trabajo que tan bien desarrolla el equipo y nos animan a seguir apostando por la calidad en todos nuestros procesos”.

Con cerca de 90.000 empleados a nivel mundial, Hitachi Astemo es uno de los principales actores mundiales del sector industrial. Apuesta firmemente por la sostenibilidad, la digitalización, la innovación y el reconocimiento a las personas que la integran. Un factor clave que ha contribuido de forma importante a su posicionamiento como líder es la calidad del servicio que ofrece. Una calidad que obtiene, en gran medida, gracias a un sistema de gestión de compras soportado en los acuerdos a largo plazo con partners estratégicos, y que establece a sus proveedores unos requerimientos muy estrictos en cuanto a seguridad física de los trabajadores, medioambiente y contribución social, ciberseguridad, competitividad en costes, calidad en el servicio y la entrega, excelencia en la gestión, apuesta por la innovación y un modelo de trabajo colaborativo que tenga como objetivo final la satisfacción del cliente.

Seis empresas fueron las galardonadas en el evento, cada una correspondiente a una de categorías de compras directas de componentes de Astemo. De estas, cuatro fueron compañías asiáticas, una fue americana y el sexto reconocimiento fue para Grupo CROPU, especializada en forja de acero y aluminio, mecanizado de piezas y tratamientos superficiales técnicos y estéticos para automoción.

En palabras de Agnieszka Lebioda, Category Buyer Europe de la división de Forjados, Mecanizados y Sinterizados en Astemo, “este Premio Oficial al Proveedor de Astemo es un reconocimiento a la gran cooperación mutua existente, a un excelente desempeño y a la relación comercial”. Por su parte, Laurent Denavit al hacer entrega del galardón puntualizó la importancia del mismo, resaltando la dificultad e importancia de haber sido reconocidos entre más de 3.000 proveedores a nivel mundial, un reconocimiento a la calidad, el servicio y la excelencia.

María José Basconcillos, Directora General de Grupo Cropu, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento recibido que ha atribuido plenamente al gran equipo que integra este grupo industrial burgalés.

El acto de entrega del premio en las oficinas de Grupo Cropu contó por parte de Astemo con la presencia de Agnieszka Lebioda, Global Direct Category Manager Europe; Matthias Salzwedel, Global Category Manager Machining y Laurent Denavit, Head of Direct Mechanical Procurement. Por su parte, María José Basconcillos estuvo acompañada de Isidro Alfonso, Director Técnico y de Roberto González, Director de Producción del grupo, así como de una amplia representación del equipo técnico y responsables de producción que quisieron de este modo mostrar a Astemo la importancia que el grupo otorga a este reconocimiento.