Noticias

Sep2022

Grupo Antolin y trinamiX se asocian para integrar sistemas de acceso seguro con reconocimiento facial en el vehículo 

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, y trinamiX GmbH, filial al 100% de BASFSE y líder en soluciones biométricas, aúnan fuerzas para impulsar la transformación de la industria del automóvil. Ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones innovadoras para un acceso al vehículo más seguro y cómodo, integrando el reconocimiento facial de trinamiX en la nueva cartera de productos de Grupo Antolin. Antolin aprovechará su experiencia y conocimientos en superficies inteligentes del interior del vehículo para ofrecer sistemas avanzados de HMI (Human Machine Interface) del exterior del coche. Por su parte, aprovechando su experiencia en protección biométrica, trinamiX ampliará así su actividad más allá de las aplicaciones para smartphones.

La colaboración entre el proveedor español y el pionero alemán de nuevas tecnologías biométricas amplifica la experiencia y el potencial de ambas empresas. Su objetivo es presentar a los fabricantes de vehículos soluciones de última generación para mejorar las experiencias de conducción del futuro. “Grupo Antolin y trinamiX comparten un objetivo común: proporcionar a los usuarios de todo el mundo un mayor confort y seguridad”, dijo Wilfried Hermes, director de Desarrollo de Negocio de trinamiX. “Estamos encantados de colaborar con un socio experimentado que puede aportar amplios conocimientos y su sólida red de contactos en este apasionante camino”, añadió.

El reconocimiento facial de trinamiX, que está certificado para cumplir con los niveles más exigentes de seguridad biométrica, funciona con algoritmos únicos, protegidos por patentes, que verifican a una persona basándose en la detección de la piel humana. La novedosa combinación de software y hardware tiene el potencial de autentificar a los conductores basándose en sus datos biométricos en cuanto se acercan a su coche. Al mismo tiempo que permite una mayor protección de los datos y un rendimiento superior en el servicio al consumidor, la solución viene con bajos requisitos de hardware para una integración perfecta y fácil. “Al incorporar soluciones biométricas en nuestros componentes, podemos ofrecer a nuestros clientes sistemas de valor añadido que combinan iluminación, electrónica y superficies inteligentes con la identificación facial”, destacó Marta Cuevas, directora de la Unidad de Negocio de Iluminación y HMI de Grupo Antolin. “La identificación facial de trinamiX ha demostrado mantener su alto rendimiento de forma fiable incluso en condiciones especialmente adversas. Esta fiabilidad es el principal valor añadido de esta nueva solución que incorporamos a nuestra creciente e innovadora cartera de productos”, dijo Marta Cuevas.

Como parte de su estrategia para consolidar su posición como proveedor global de soluciones tecnológicas e innovadoras, Grupo Antolin trabaja por integrar nuevas tecnologías en el vehículo, desde las funciones HMI hasta la iluminación funcional y las superficies inteligentes con la máxima calidad percibida. La compañía se centra en ayudar a los fabricantes de automóviles a desarrollar un interior del automóvil más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrezca a los pasajeros una experiencia única a bordo.

X

No te pierdas
nuestras novedades