Noticias

May2022

Grupo Antolin publica sus avances en sostenibilidad y creación de valor a sus grupos de interés en el Informe Integrado 2021

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil y empresa asociada a SERNAUTO, acaba de publicar su Informe Integrado 2021 que recoge cómo su estrategia y modelo de negocio se traducen en creación de valor en el corto, medio y largo plazo para todos sus grupos de interés. El informe sigue los criterios del Consejo Internacional del Informe Integrado (IIRC) y los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), los principios internacionalmente aceptados para la elaboración de los informes de sostenibilidad.

Grupo Antolin sigue avanzando así en su compromiso con los principios de transparencia y fiabilidad que sus grupos de interés demandan a la hora de recibir información detallada, veraz y rigurosa sobre la actividad de la empresa a lo largo del ejercicio.

Además de reflejar los principales hitos y proyectos, las cifras financieras y el Balance de Sostenibilidad, el Informe Integrado 2021 explica los nuevos objetivos ASG (ambiental, social y de gobierno) de la compañía para los ejes de creación de valor Planeta, Personas y Negocio, así como las acciones en marcha para lograrlos.

El documento, disponible en PDF digital y versión interactiva, describe cómo Antolin está generando un impacto positivo en sus grupos de interés a través de su estrategia y políticas corporativas, aplicando un modelo de negocio integrado y sostenible que abarca todos los ámbitos de actuación: innovación, estrategia ambiental, gestión del talento y de la diversidad, cadena de suministro o ética empresarial. También identifica oportunidades de mejora. Rentabilidad y propósito se unen así para consolidar el modelo de negocio sostenible de Antolin.

Como paso previo a la realización del Informe Integrado 2021 y a partir de un análisis interno y externo, Antolin profundizó en los temas relevantes desde el enfoque de la doble materialidad. De este modo se estudia el impacto de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno en el valor del negocio y, al mismo tiempo, el impacto que tiene el negocio en el entorno y el medio ambiente a nivel global.

El modelo de negocio sostenible de Antolin sigue como hoja de ruta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con sus 17 Objetivos, así como el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Diez Principios. El Informe refleja y describe este compromiso destacando, entre otras acciones, ocho buenas prácticas de la compañía y su contribución a los ODS relacionados.

Para la realización del informe, también se han tenido en cuenta la Ley 11/2018 sobre Información No Financiera y Diversidad, las directrices de Global Compact y la guía ISO 26000.

Más información:

X

No te pierdas
nuestras novedades