Noticias

Jun2022

Francisco Riberas, presidente de Gestamp, nombrado Comandante Honorario de la Orden del Imperio británico

Francisco Riberas Mera, presidente de Gestamp y actual presidente de SERNAUTO, ha sido distinguido con la Orden del Imperio Británico, en grado de Comandante Honorario, en reconocimiento de los servicios a la industria de la automoción desarrollados por Gestamp en Reino Unido.

En representación de S.M. la reina Isabel II, el Embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, hizo entrega de la condecoración al presidente de la compañía durante una ceremonia íntima celebrada en Madrid y destacó su labor por el país y la Sociedad británica.

El nivel de Comandante Honorario de la Orden del Imperio británico, que ostenta ahora Francisco Riberas por la fuerte apuesta y presencia de Gestamp en el Reino Unido, corresponde al rango más importante de esta orden fundada por el rey Jorge V para aquellos que no poseen la nacionalidad británica y al segundo nivel más alto de la Orden del Imperio Británico. 

En la actualidad, la multinacional española lleva invertidos cerca de 350 millones de libras en la última década, da empleo a unas 2.000 personas y dispone de tres platas de producción en Reino Unido: una en Newton Aycliffe, cerca de Newcastle con cerca de 1200 trabajadores y un centro de I+D, otra en West Midlands, cerca de Wolverhampton, y una última en Llanelli, Gales.

Gestamp UK se ha convertido así en la principal empresa a nivel Tier 1 del sector automóvil en Reino Unido.
 

X

No te pierdas
nuestras novedades