Nov2023

Francisco J. Riberas recibe el premio Protagonista del Motor de EL MUNDO

El Hotel Westin Palace de Madrid, acogió el pasado lunes 6 de octubre los premios de El Mundo, en los que Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y presidente de SERNAUTO, recibió el Premio Protagonista del Motor- Galería EL Mundo, de la mano de Alfonso Fernández Mañueco.

Riberas el primer ejecutivo de la industria de proveedores de automoción en recibir este galardón, y durante su discurso, reivindicó la necesidad de impulsar la industria española para que sea un sector potente y competitivo: "Tenemos un sector turístico y de servicios excelentes, pero necesitan un ancla, que es el sector industrial, y tiene que ser fuerte porque genera puestos de trabajo estables, con formación, y que tiene que ver con la innovación y con la tecnología".

Asímismo, Riberas también hizo referencia a los orígenes de su compañía e insisitió en la necesidad de fortalecer el sector industrial de nuestro país con más y mejores empresas familiares. “Dentro del sector industrial, el del automovil es un ejemplo de éxtio. Durante muchos años, y durante momentos malos, hemos conseguido mantener las plantas de fabricación y ser líderes en la fabricación de vehículos en Europa. Lo hemos hecho porque hemos sido más competitivos y hemos producido mejor", añadió.

También apuntó que el momento actual de transición en la movilidad es ahora, afirmando que "es el momento para no perder comba, para trabajar todas las empresas y de la mano con la administración para conseguir ser también lideres en esa nueva movilidad”.