Feb2022

FIASA, NUEVO ASOCIADO DE SERNAUTO

La compañía Fundiciones Inyectadas Alavesas, S.A. (FIASA), nuevo asociado de SERNAUTO, está especializada en el desarrollo y fabricación de componentes en inyección de aluminio en alta presión (proceso HPDC), integrando mecanizado y montaje. Tiene sede principal y planta productiva en Álava.

Con 50 años de experiencia en el mercado y partenariado consolidado con diferentes fabricantes de automóviles y de sistemas, la compañía produce componentes para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión, mediante medios productivos de última generación a nivel tecnológico, de automatización y digitalización, siendo pioneros como piloto de proyectos de industria 4.0 en dicho ámbito.

La compañía apuesta por acompañar a sus clientes en el desarrollo y fabricación de nuevas aplicaciones vehiculares para E-Mobility (MHEV / PHEV / HEV / BEV), con características técnicas reseñables como aligeramiento de peso, ductibilidad, elongación, características mecánicas avanzadas y performance del conjunto. En particular, el desarrollo e ingeniería de producto para dicha tipología de productos, junto con procesos productivos eficientes y tecnológicamente avanzados, centran su actividad y pilotan su crecimiento futuro.

FIASA cuenta con un equipo motivado, altamente flexible, que promueve relaciones de largo plazo y de partenariado estratégico y de confianza con sus clientes y proveedores, mediante actuaciones sostenibles en su ámbito
de actividad y de generación de valor para su entorno.