Noticias

Nov2022

Fabricantes de recambios: sociedad, entorno y digitalización

A nivel mundial se viven continuamente situaciones que afectan directamente al sector de recambios, desde crisis de desabastecimiento de semiconductores, hasta conflictos como los que están ocurriendo actualmente en Ucrania. Sin embargo, también hay voluntad por parte de los países de avanzar en estos retos de manera conjunta, y prueba de ello es la actual COP27 que se está celebrando en Egipto, donde más de 200 gobiernos debaten sobre las posibles soluciones para frenar el cambio climático.

Las empresas del sector de fabricantes de recambios son plenamente conscientes de su papel relevante en la transformación hacia una economía más sostenible, digital e inclusiva. Este compromiso se ve reflejado en el Libro Blanco Contribución de los fabricantes de recambios al desarrollo sostenible”, donde se pone en valor el trabajo realizado por estas empresas y los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector del recambio, como eslabón clave dentro de la cadena de valor de la automoción.

Hoy, desde la Comisión de Recambios de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, se lanza esta nueva pieza divulgativa “Fabricantes de recambios: sociedad, entorno y digitalización”, en la que se recoge cómo los fabricantes de recambios están presentes en la sociedad, y cómo sus empresas y el conjunto del sector de la posventa se relacionan con su entorno. Esta relación se materializa en un impacto positivo en las personas, en el medio ambiente y en la creación de valor económico.

En esta nueva píldora interactiva, disponible en la página web, se recalca la importante función que tienen los recambios en la consecución de una movilidad cada vez más sostenible y segura para los usuarios, con ejemplos prácticos de iniciativas y proyectos desarrollados por los fabricantes de componentes de automoción presentes en nuestro país.

Los fabricantes de recambios contribuyen a construir un futuro más sostenible y digitalizado. Lo que se refleja en su apuesta por la industria 4.0s (industria 4.0 elevada a la “s” de sostenible) que alude a esa doble transición hacia una industria digital y sostenible. Esto supone avanzar hacia el liderazgo digital y hacia la neutralidad climática y poniendo en marcha mecanismos de transición justa que no dejen a nadie fuera.

Como destaca Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, “en esta píldora informativa queda patente, una vez más, el firme compromiso de nuestras empresas con el trabajo bien hecho, la gestión ética, el empleo de calidad y la visión a largo plazo, pilares del desarrollo sostenible y claves para la recuperación de nuestro país. No cabe duda de que implementar en nuestros negocios estrategias y políticas de sostenibilidad es clave para la competitividad y el futuro de cualquier compañía; y desde SERNAUTO queremos ayudar a las empresas del sector a sumarse a esta corriente para no dejar a nadie atrás”.

X

No te pierdas
nuestras novedades