Ene2023

Ernesto Barceló, nuevo presidente de la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO

A partir del 1 de enero de 2023, la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO estará liderada por Ernesto Barceló, director de ESG de Gestamp, quien sustituye en el cargo a Miguel López-Quesada, ex director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de esa misma compañía.

Ernesto Barceló se incorporó en el mes de octubre de 2022 al área ESG de Gestamp tras una larga carrera a nivel global en España, Francia y Suiza. Su trayectoria profesional tiene un fuerte enfoque en Sostenibilidad, Health & Safety, Asuntos Regulatorios y Calidad, entre otros.

En palabras de Barceló: “Es un honor y una gran responsabilidad trabajar en la Comisión de Negocio Responsable. Nuestro sector afronta un importante momento de transición en el sector de la energía y la movilidad, que afecta de lleno a nuestra oferta de productos y servicios. En la Comisión todo el equipo está comprometido con una hoja de ruta definida y actualizada regularmente como la mejor manera de contribuir al objetivo de desarrollo sostenible ODS UN 17 “Alianzas para los objetivos”.

La Dirección de SERNAUTO y los miembros de la Comisión agradecieron a Miguel López-Quesada su empuje y dedicación durante estos tres años de vida de la Comisión, ya que nació en 2020 en plena pandemia y ha ido consolidándose con una intensa actividad durante este periodo.

Además de dar visibilidad a todo lo que realiza el sector en relación con la sostenibilidad, desde la Comisión de Negocio Responsable se proporciona conocimiento, herramientas y materiales para apoyar a las empresas a avanzar en sus objetivos. Las empresas disponen de una matriz de temas relevantes, una herramienta para facilitar el reporte de Información No Financiera, un observatorio de regulación inteligente y competitiva, workshops, informes, notas ejecutivas, etcétera.

La Comisión de Negocio Responsable está integrada por proveedores de automoción líderes en esta materia como son: AIT Group, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Gestamp, Gonvarri, Grupo Antolin, Global Steel Wire, Icer Brakes, Mann Hummel, Schaeffler, Tecco Automotive, Teknia y Zanini

Si quieres conocer más información de esta Comisión, por favor, no dudes en ponerte en contacto con Carolina López: carolina.lopez@sernauto.es.

Contenido relacionado: