Noticias

Abr2022

EQUIP AUTO París, camino de los 1.000 expositores y marcas, levanta el telón de su próximo salón

A siete meses del día de la inauguración, el salón EQUIP AUTO París ha alcanzado el 60% de su objetivo de ventas y se ha confirmado como el evento comercial de referencia para la zona EMEA en materia de innovación para la posventa del automóvil y los servicios para la movilidad conectada. Esta ampliación y estas novedades han conquistado a las empresas de toda la vida y a los nuevos participantes del mercado. Un programa sobre el que EQUIP AUTO París va levantando poco a poco el telón, y que debería llevar a que el salón, que se celebrará del 18 al 22 de octubre de este año, acoja a unos 1.000 expositores y marcas que abarcan toda la cadena de valor del automóvil de hoy y de mañana, junto con cerca de 80.000 visitantes profesionales esperados.

SERNAUTO, en colaboración con ICEX, organiza el pabellón agrupado español en la edición del 2022, ofreciendo un servicio llave en mano que incluye aspectos como la reserva del espacio, proyecto de decoración, gestión de proveedores y acciones de comunicación. 

Grandes novedades en el salón de 2022:

4 grandes foros europeos 
Una zona de piezas reutilizadas 
Una zona de demos: El garaje del futuro 
Una nueva plataforma comunitaria

4 temas, 4 grandes foros europeos 

En sus ediciones anteriores, EQUIP AUTO había combinado el presente y el futuro del mundo de la reparación: "Reparar hoy, preparar el mañana". Los dos últimos años han sido testigos de una aceleración de las tendencias subyacentes que ya están en marcha: nueva  movilidad, transición del transporte hacia el carbono cero, tecnología digital, conducción automatizada, etc.

EQUIP AUTO debe aprovechar su papel de agente de apoyo y anticipador del mundo de la reparación y constituir un faro para estas grandes transformaciones. Su objetivo: dar forma  al futuro del automóvil.

Más ambicioso e inclusivo, el salón amplía sus temas y su potencial para consolidar su vocación como una exposición para toda la industria, con todos los equipos, productos, servicios e innovaciones tecnológicas de las empresas que trabajan tanto para la posventa como para los fabricantes de equipos originales:

1. Economía circular: el automóvil sostenible
Descontaminación, reciclaje, economía circular de piezas y re-fabricación, garaje ecológico, vehículos usados.

2. Innovaciones tecnológicas: el taller del futuro
Mantenimiento electrónico, taller conectado, mecánica y carrocería.

3. Transición energética y mantenimiento: La posventa del mañana
Nuevas cadenas cinemáticas: del equipo original a la posventa, retrofit, etanol y  combustibles sintéticos

4. Los Profesionales del futuro
Formación, contratación y transmisión empresarial.

Así pues, el salón cobrará vida durante sus cinco días de duración en torno a estos cuatro grandes temas. De este modo, los visitantes y expositores no sólo se reencontrarán con los puntos fuertes tradicionales de EQUIP AUTO, como el Gran Premio Internacional de la Innovación en el Automóvil y las charlas y talleres de alto valor añadido relacionados con estos temas transversales para el sector del automóvil, sino que también descubrirán las diferentes zonas del salón: Universo VO, Start-Ups, Carrocería-Pintura, y los numerosos eventos especiales que se organizan junto a ellos.

Y, como novedad en 2022, el programa de EQUIP AUTO se verá reforzado con 4 grandes foros europeos. Todas las mañanas, especialistas del sector procedentes de toda Europa subirán al escenario por turnos para debatir cada uno de los temas principales del salón en mesas redondas que podrán seguirse en inglés y francés.

La zona de las piezas reutilizadas

Con la economía circular en el centro de esta nueva edición, los expositores deben poder  aprovechar la oportunidad de promover su oferta, su experiencia y sus conocimientos en este ámbito. Esto será posible gracias a la Zona de Piezas Reutilizadas de EQUIP AUTO.

Esta oferta sin precedentes se dirige principalmente a:

  • Re-fabricantes: fabricantes que trabajan en piezas de intercambio estándar, re-fabricación,  reacondicionamiento de componentes;
  • Desmanteladores: centros y redes de desguace de coches, recicladores de automóviles que comercializan piezas usadas;
  • Minoristas de piezas reutilizadas;
  • Servicios especiales (digitales, informáticos, etc.).

A través de esta iniciativa, patrocinada por las federaciones de este mercado en pleno  crecimiento, EQUIP AUTO París pretende que sus visitantes descubran, en un mismo lugar, las empresas reunidas en torno a los temas de la remanufactura, la reparabilidad y la reutilización, y ofrecerá el protagonismo a las piezas de la economía circular (PIEC en francés) en su más amplia expresión, desde la pieza reutilizada hasta la pieza de intercambio remanufacturada.

El garaje del futuro: del mañana al 2032

EQUIP AUTO reinventa la experiencia de visita de su público añadiendo una dimensión experiencial y sensorial gracias a un flamante demostrador que sumergirá a los asistentes en una simulación de su actividad actual y su forma futura prevista para los próximos años.
Abierta a todos los visitantes del salón, esta novedosa y atractiva zona dará a conocer a las empresas innovadoras en un formato de colaboración acorde con su modus operandi, y hará las delicias de los expositores más fieles en busca de nuevos eventos y novedades.

Gracias a la implicación y el apoyo de las organizaciones y asociaciones profesionales, el Garaje del Futuro escenificará un viaje de inmersión en un único lugar que presenta el eficiente e innovador ecosistema del garaje del mañana y la completa cadena de valor del sector industrial.

Una plataforma basada en la comunidad

EQUIP AUTO también adopta una nueva configuración digital con el próximo lanzamiento de una plataforma que ofrece a su comunidad de expositores y visitantes una experiencia  aumentada antes, durante y después del salón. Los visitantes podrán, por ejemplo, recibir  recomendaciones personalizadas en función de los centros de interés que indiquen al  inscribirse, y reservar directamente citas con los expositores correspondientes en la aplicación de la feria. También podrán seguir los seminarios web en línea y acceder a contenidos especializados y al catálogo de expositores. Todas estas funciones están diseñadas para servir de trampolín para el desarrollo comercial de los visitantes.

Estas empresas exponen - ¡y explican por qué!

Entre los expositores ya inscritos (lista no exhaustiva a 18/03/22) :
360 WASH FRANCE – A+ GLASS – ABRITES – ACCOR LUBRIFIANTS – ALLIANCE AUTOMOTIVE GROUP – ANEST IWATA FRANCE – AUTODISTRIBUTION – AUTEL FRANCE – AUTOLIA GROUP – BIOCOM – BOSCH AUTOMOTIVE AFTERMARKET FRANCE – BUSITEC – CAPELEC – CASTEELS  FRANCE – CLAS EQUIPMENTS – DAF CONSEIL – DARVA – DRAPER TOOLS – EDRA – EHRLE – ERT LS SERVICES – FALKEN TYRE EUROPE – FI-TIM – FILCAR – FLEXFUEL ENERGY DEVELOPMENT – GUERNET COMPRESSEURS – GYS – HEURTAUX – IDLP – ITALCAN – LAVANCE – L.K – LKQ – LIQUI MOLY – LRPI REMANUFACTURING – MA-FRA – MANN+HUMMEL FRANCE – MARELLI AFTERMARKET ITALY – MECALAN – MGA – MINERVA OIL – MONBAT AD – MOTRIO – NILFISK – NISSEN FRANCE – OMIA – OTTO CHRIST – PALINAL – PMA TOOLS – PREVOST – PROVAC – RECORD FRANCE – RESCAL – RESEAU AXIAL - ROMBAT – RUPES – SACATEC EQUIPMENT – SAINT-GOBAIN ABRASIFS – SONIC EQUIPMENT – SPANESI FRANCE – SPRAY GUN IMPORT – TIERRATECH – TEXA FRANCE – TWIN BUSCH FRANCE – UNIVERS VO – VITRO SERVICE FRANCE – WASHTEC FRANCE – WURTH FRANCE…

"Era una elección obvia para nosotros exponer este año en EQUIP AUTO: la oportunidad de presentar nuestros nuevos productos... y este año habrá muchos de ellos en nuestro stand. También es una oportunidad para hablar y compartir cosas con nuestros clientes... sobre sus planes en Francia o en el extranjero".

Georges Petelet, Business Development Officer, CAPELEC

"Nuestra decisión de participar en EQUIP AUTO este año indica claramente la voluntad de nuestra  empresa de dar la espalda a la epidemia y perseguir la esperanza de un futuro lleno de ambición. También es una oportunidad para aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la exposición". 

Dogan Orhan, Director, RESCAL

"Decidimos participar en EQUIP AUTO porque es la feria por excelencia del equipamiento del  automóvil, que no se encuentra en ningún otro lugar. EQUIP AUTO ofrece la oportunidad de conocer a verdaderos profesionales y de abrir puertas que, en otras circunstancias, permanecerían firmemente cerradas. Este año, e incluso más que los anteriores, EQUIP AUTO nos ayudará a  restablecer el contacto físico con nuestros clientes actuales y futuros".

Carine Jerez, Branch Manager France, TIERRATECH 

Anote la cita en su agenda: del 18 al 22 de octubre 2022 en Paris Expo Porte de Versailles

X

No te pierdas
nuestras novedades