Mar2022

El Secretario General de Industria intervino en la Junta Directiva de SERNAUTO

El pasado 10 de marzo, el Secretario General de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, participó en la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO).

En su intervención, trasladó su inquietud ante los complejos momentos que atravesamos y la necesidad de adoptar medidas urgentes a nivel europeo para contrarrestar la subida del precio de la energía que se está convirtiendo en un input costoso que afecta a la competitividad de las empresas.

En relación con el PERTE de vehículo eléctrico y conectado (VEC), el Secretario General anunció que la convocatoria de ayudas se lanzará en los próximos días y en ella se clarificarán aspectos como lo relativo a la flexibilización de la participación de las pymes con un 30% del presupuesto. La complejidad de esta convocatoria ha hecho que se retrasen los plazos. Se ha creído oportuno realizar una convocatoria de estas características para apoyar grandes proyectos colaborativos que transformen el sector y que impliquen desde al gran constructor de vehículos hasta las pymes.

El Presidente de SERNAUTO, Francisco Riberas, agradeció a Raül Blanco la cercanía de su Ministerio con el sector de proveedores de automoción y el trabajo realizado en lo que respecta al PERTE VEC.

Ante el complicado momento que vive el sector, solicitó la puesta en marcha de medidas de liquidez a corto plazo que permita la supervivencia de las pymes más afectadas.

Dado que la próxima convocatoria de ayudas está enfocada en apoyar la inversión y la producción industrial, desde SERNAUTO también se le trasladó la necesidad de que existan otras convocatorias para grandes proyectos estratégicos de I+D+i e innovación que se van a quedar fuera.