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Oct2023

Ecomovilidad, una elección inteligente para el medioambiente

El Círculo Neutral in Motion (NIM), que engloba a las principales asociaciones de automoción y vehículos de España —AEDIVE, AER, ANESDOR, ANFAC, ASCABUS, FACONAUTO, FENEVAL, GANVAM y SERNAUTO—, en su tarea informativa a la ciudadanía sobre la descarbonización y electrificación de uno de los sectores clave de la economía española, presenta su segundo paper divulgativo. Un contenido útil, práctico y informativo en el que se hace un repaso por la transformación verde de la automoción y los tipos de vehículos que utilizan, a día de hoy, tecnologías más limpias y eficientes.

A lo largo de este documento se explican las diferencias entre, vehículo eléctrico de batería, el vehículo híbrido, el vehículo eléctrico o de pila de hidrógeno, el vehículo de gas, el vehículo ligero eléctrico, y el vehículo ligero de combustión eficiente. 

Vehículo eléctrico de batería

Los vehículos eléctricos de batería, también conocidos como BEV (Battery Electric Vehicle), son completamente eléctricos y no dependen de fuentes de suministro de combustibles fósiles.
Este tipo de vehículos se identifican con la etiqueta ‘Cero Emisiones’ que emite la Dirección General de Tráfico (DGT).

Vehículo híbrido

Un vehículo híbrido es aquel que combina un motor eléctrico con uno de combustión, generalmente de gasolina. 

Vehículo eléctrico de pila de hidrógeno

Los vehículos eléctricos de hidrógeno, también conocidos como “Fuel Cell Electric Vehicle” (FCEV), representan un avance tecnológico en la industria del automóvil.

Vehículo de gas

Los vehículos propulsados por gas funcionan mediante un motor de combustión interna que utiliza gas como combustible en lugar de gasolina o diésel.

Vehículo ligero eléctrico

Se trata de motocicletas o vehículos ligeros propulsados exclusivamente por energía eléctrica almacenada en sus baterías. 

Vehículo ligero de combustión eficiente

Dado el reducido tamaño y peso, los motores de combustión actuales de los vehículos ligeros de forma general no precisan de un sistema eléctrico paralelo para haber reducido a mínimos su impacto medioambiental. 

 

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