Noticias

May2022

Descarbonizada, limpia, conectada y social, así será la movilidad del futuro

Business Insider España y Auto Bild, en colaboración con Hyundai, celebraron el pasado 19 de mayo la jornada 'Mobility Talks: La Movilidad del Futuro' para analizar el nuevo concepto de movilidad que busca contribuir a una sociedad más sostenible.

La jornada fue inaugurada por Mª José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, quien afirmó durante su discurso que la movilidad del futuro “va a ser descarbonizada y limpia, va a ser digital, con mucha tecnología, y va a ser social. Tiene que estar centrada en las personas, ser una movilidad asequible”, añadió.

A continuación, Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la Dirección General de Tráfico (DGT); Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai, y José Mª López, director del INSIA y catedrático, las tendencias y necesidades de nuestra sociedad en el campo de la movilidad.

Seguidamente, Cecilia Medina,  responsable de I+D+i de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y coordinadora de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad "Move to Future”, junto con Arturo Pérez de Lucía, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y vicepresidente de AVERE; Diego Carril, director de relaciones institucionales de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC); Jaime Martínez Puigvert, Strategy Director de Wenea, y Javier del Val, Product Model Senior Specialist en Hyundai y experto en movilidad eléctrica y de hidrógeno; debatieron sobre la transformación que la industria del automóvil ha sufrido en la última década, con la apuesta definitiva por los motores de propulsión alternativa y las nuevas tecnologías.

En este sentido, Cecilia Medina hizo hincapié en la necesidad de una transición ordenada: “En esta transición hay muchos puestos de trabajo que viven de la combustión interna. Los empleados deben evolucionar en los nuevos catálogos de productos que tenemos en el sector”, señaló.

Por último, Francisco Javier Huesa, jefe de Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana de la Gerencia Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla; Álvaro F. Heredia, gerente de AUVASA; Javier Dorado Soto, director de Asuntos Públicos de Cabify en España, y Noemi Moya, Head of Public Policy de VOI Technology en España, abordaron las normativas y los estándares de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU para hacer ciudades más habitables y sostenibles.

X

No te pierdas
nuestras novedades